Hacía tiempo que no teníamos acceso a esas propuestas que hace un par de generaciones se extendieron como una plaga. Hablamos de esos juegos arcade que usaban deportes alternativos, donde Tony Hawk Pro Skater se convirtió en un referente. Cierto es que el año pasado Activision publicó Tony Hawk Pro Skater 5, sin demasiado éxito, lo que ha dejado ver un vacío en ese tipo de iniciativas. De hecho, la llegada de Skate 3 a la retrocompatibilidad y las insinuaciones de Electronic Arts para hacer Skate 4 parecen haber acelerado el anuncio de un nuevo juego de Tony Hawk.
En una entrevista concedida por el popular skater a Destructoid, habría confirmado el desarrollo de un nuevo juego de la mano de Tony Hawk, no obstante «no será de Activision». Tal como comenta el skater «estoy trabajando, pero es demasiado pronto y no puedo hablar de ello». El que haya confirmado que no es de Activision, puede ser que ahora mismo no tenga el respaldo para su nuevo proyecto, dado que comenta que «no tengo ningún contrato firmado, pero es excitante», donde «siento que estoy con la gente adecuada y deberíamos dar a conocer más detalles en los próximos meses».
Como podemos ver, hay demasiadas incógnitas sobre lo que trama Tony Hawk, habiendo asumido que podría tratarse de un nuevo juego dentro de esta disciplina deportiva. Parece que hay un feedback que está aportando pistas concluyentes sobre la gestión de una nueva entrega de alguna de esas licencias, donde Electronic Arts apunta a presentar un nuevo Skate, y Tony Hawk podría hacer lo propio con su licencia.
Tanto para uno como para otro, habrá que esperar para ver como terminan estas especulaciones y si de aquí a unos meses podemos confirmar la llegada de nuevas propuestas para Xbox One en torno al skateboarding… u otra cosa.