Después de que el estudio ya tuviera una reducción en su plantilla, siendo 2024 un año nefasto en lo que respecta a despidos, Toys for Bob se independiza y la compañía dejará de estar vinculada a Microsoft. El estudio, que ahora constaba de 50 trabajadores, ha decidido quitarse la presión de trabajar para una gran compañía como Microsoft aunque tienen esperanzas en mantener una relación comercial.
Toys for Bob ha emitido un comunicado completo en su página web y pronto las redes sociales se han hecho eco del asunto. Por supuesto, han surgido multitud de dudas con la idea de que Toys for Bob se independiza y muchos se han preguntado que ocurrirá con las propiedades intelectuales de Spyro The Dragon o Crash Bandicoot. Estos juegos pertenecen a Microsoft pero Toys for Bob parece que está trabajando ya en sus propios proyectos. Hay quien especula que, por algunas de las palabras del comunicado, aún estarían trabajando en el siguiente Spyro, que tantos rumores ha desatado a lo largo del año pasado.
Toys for Bob se independiza pero hasta el comunicado está desatando rumores
El comunicado de Toys for Bob ha dejado información muy interesante, especialmente la parte en la que usa la expresión «keep your horns on» (en castellano, mantened vuestros cuernos puestos) que en realidad hace alusión a la expresión anglosajona original «hold your horses» que se usa para decirle a alguien que se controle y piense detenidamente. Esta sustitución de horses (caballos, en castellano) por horns (cuernos) ha hecho especular a más de uno con la idea de que siguen trabajando en la nueva entrega de Spyro que se lleva rumoreando desde el año pasado. Sin más, os dejamos el comunicado completo en castellano:
¡Estamos emocionados de anunciar que Toys for Bob se está independizando como un estudio de desarrollo de juegos indie!
A lo largo de los años, hemos inspirado amor, alegría y risas en el niño interior de todos los jugadores. Fuimos pioneros en nuevas propiedades intelectuales y tecnologías de hardware en Skylanders. Elevamos el estándar para remasterizaciones de primera clase en Spyro Reignited Trilogy. Llevamos a Crash Bandicoot a alturas innovadoras y aclamadas por la crítica.
Con el mismo entusiasmo y pasión, creemos que ahora es el momento de llevar el estudio y nuestros futuros juegos al siguiente nivel. Esta oportunidad nos permite volver a nuestras raíces de ser un estudio pequeño y ágil.
Para hacer esta noticia aún más emocionante, estamos explorando una posible asociación entre nuestro nuevo estudio y Microsoft. Y aunque estamos en los primeros días del desarrollo de nuestro próximo juego y aún falta para realizar cualquier anuncio, nuestro equipo tiene muchas ganas de crear nuevas historias, nuevos personajes y nuevas experiencias de juego.
Nuestros amigos en Activision y Microsoft han brindado un apoyo extremadamente positivo a nuestra nueva dirección, y estamos seguros de que continuaremos trabajando estrechamente juntos en nuestro futuro.
Entonces, mantén tus cuernos puestos y estate atento a más noticias. Gracias a nuestra comunidad de jugadores por apoyarnos siempre en nuestro viaje. ¡No podemos esperar para compartir actualizaciones sobre nuestra nueva aventura como estudio independiente!
¡Hablaremos pronto!
Aunque el estudio es pequeño si los comparamos con el resto de compañías que forman parte de Microsoft, muchos tenían esperanzas de que los trabajadores con gran talento del estudio se animaran a ayudar a otros estudios como Rare para usar sus habilidades en el desarrollo de, por ejemplo, un Banjo-Kazooie nuevo. Con este movimiento, es más difícil que este sueño pueda verse cumplido, al menos, con Toys for Bob al frente.