Los movimientos en la industria están siendo constantes, incluso, con la compra de Activision Blizzard por Microsoft podíamos pensar en cierta calma en sus estudios. Pero Toys for Bob y Xbox habrían llegado a un acuerdo tras haber logrado separarse de la gran infraestructura de Activision, tras varias informaciones que apuntaban a cierto interés por acercarse a la infraestructura de Xbox.
Una información que parece tener mucho que ver con todos los rumores previos, que incluso apuntanban a un cierre o absorción por parte de Xbox Game Studios, pero que no parece haber llegado a producirse. Lo que si parece mantenerse ese acercamiento, que habría dado sus frutos de confirmarse el rumor que ha iniciado Jez Corden.
Toys for Bob y Xbox habrían llegado a un acuerdo para desarrollar un nuevo juego, según indican los rumores
Según el periodista de Windows Central, Matt Booty habría sido el encargado de dar coba a esta especulación al haber confirmado que Toys for Bob y Xbox habrían llegado a un acuerdo para desarrollar un nuevo juego. Pero lo malo, es que todo lo que se puede saber al respecto de este posible acuerdo termina ahí. No hay indicios que apunten para qué proyecto podrían haber llegado a cerrar este acuerdo de colaboración.
Y es algo que desde hace tiempo se viene especulando, donde la comunidad de fans de Xbox ya habían puesto varios títulos para este estudio cuando se comenzó a hablar de la compra de Activision Blizzard. Muchos usuarios llevan reclamando a Xbox que haga regresar licencias como Conquer, como Banjo Kazooie o Blinx, donde el estudio Toys for Bob encajaría perfectamente. A eso, debemos considerar que licencias como Crash Bandicoot o Spyro también serían opciones que pudieran manejar para que este estudio pudiera trabajar.
Tras tantos años apostando por una fórmula reiterativa de acción multijugador, hemos comprobado que en esta nueva etapa, los géneros que regresan tienen una gran acogida. El mejor ejemplo puede ser el juego arcade HI-FI Rush, pero no podemos ignorar otras propuestas como Pentiment o Grounded, que apostaron por cambiar esa fórmula y abordar otros géneros. La crítica y la recepción fueron buenas, pero da la sensación de que ese salto debe mantenerse y Toys for Bob encaja en ese perfil de estudio.
De hecho, la situación del estudio busca romper con las restrictivas normas de Activision y buscar una infraestructura más distendida, como podría ser Xbox. Si bien, ahora mismo, no parece que se esté negociando su incorporación a la infraestructura. Sea como fuere, lo desvelado por Corden sobre lo dicho por Booty, se queda en que Toys for Bob y Xbox habrían llegado a un acuerdo para desarrollar un nuevo juego. ¿Cuál podría ser ese juego?