En diciembre del año pasado, Blizzard lanzó uno de sus cómics expandiendo el universo de Overwatch, su nuevo juego estrella (tiene ya 30 millones de usuarios). La polémica surgió al instante ya que se confirmó que Tracer, una de las »protagonistas» del juego, era lesbiana. Lo dijeron claramente tras una polémica absurda en la que hubo no pocos usuarios que reclamaron la devolución del dinero del juego tras enterarse de la orientación sexual del personaje.
Se trató, sin duda, de una situación dantesca, aunque todo quedó ahí. Como suele pasar en internet, hay ruido durante un par de días… y nada más.
Tras esto, y como podemos escuchar en el audio que os dejamos a continuación (vía The Enterprise Daily), Blizzard ha decidido no quedarse callada y le ha dado a Tracer una nueva frase. Como ya sabéis si jugáis a Overwatch, los personajes tienen diferentes frases que nos permiten conocer algo del lore del juego. Si juntamos a personajes determinados en una habitación, éstos hablarán sobre hechos del pasado, algo que nos permite profundizar en la historia tanto del juego como de los propios personajes.
Ahora, en una nueva actualización que se encuentra en fase de pruebas en PC (imaginamos que la del nuevo mapa), Tracer dice lo siguiente:
»Ojalá tuviese tiempo para visitar a Emily. No, mejor estar concentrada».
Con esto, Blizzard mantiene su postura sobre la sexualidad del personaje y nos permite empatizar algo más con la joven, ya que nos damos cuenta de su situación de soldado. Eso sí, lo importante es que la compañía sigue sin sacar en edición física los cómics, algo que a muchos nos encantaría.