En un mundo globalizado como el nuestro, el idioma supone una de las últimas fronteras a las que nos tenemos que enfrentar a la hora de comunicarnos con personas de todo el mundo. Microsoft lleva tiempo queriendo eliminar este impedimento con proyectos como la traducción en tiempo real de Skype, y hoy ha dado un paso más con la nueva actualización de su aplicación de traductor. Y es que con ella se ha incluido una característica de lo más interesante, la traducción grupal en tiempo real.
Como podéis ver en el vídeo de presentación, esta característica permitirá a grupos de hasta 100 personas que hablen idiomas completamente diferentes comunicarse en tiempo real a través de la aplicación del traductor, donde cada participante de la conversación escuchará al resto de hablantes en su propio idioma. De momento, la traducción en tiempo real por voz se encuentra disponible en español, inglés, francés, italiano, portugués, chino mandarín, ruso y árabe, aunque si pasamos a lo escrito tendremos disponibles más de 60 idiomas distintos.
En cuanto a los dispositivos, Microsoft no quiere dejar a nadie fuera y la actualización será recibida en Windows 10, Windows 10 para móviles, iOS, Android y Kindle Fire. Esto convierte al traductor de Microsoft en una herramienta indispensable, y al alcance de cualquiera.