Una de esas licencias que lleva muchos años compartiendo horas de acción medieval en PC es Mount & Blade, cuyo último título, Mount & Blade: Warband, llega a las consolas para dar cuenta de este género y concepto. Desde TaleWorlds Entertainment han publicado el trailer que acompañará el lanzamiento de Mount & Blade: Warband el próximo 16 de septiembre, jactándose de los logros obtenidos durante muchos años y diferentes juegos.
La licencia, que comenzó como un juego independiente que cautivó a los usuarios con su propuesta, acción medieval y un multijugador intenso y repleto de acción, se podría intentar comparar con juegos como Chivalry y el futuro For Honor, aunque las diferencias son obvias. Pero Mount & Blade: Warband es un juego que lleva mucha experiencia a sus espaldas, donde invita a formar nuevas bandas de guerreros y participar en la lucha para reclamar la posición en el reino y el trono de Calradia.
Batallas multijugador de hasta 64 jugadores, con modos como Deathmatch, Team Deathmatch, Captura de la bandera, Conquista, Batalla y Siege. También habrá una campaña sandbox, en la que se permite convertirse en el soberano de una facción que busca la conquista de todas las tierras. Convertir a los rivales en aliados o vasallos, exponiendo en cada batalla un amplio mapa donde transcurre la acción con mecánicas mejoradas, nuevas animaciones y equipamiento amplio que puede modificarse durante la propia batalla según se encuentren nuevas armas.
Una propuesta interesante, diferente, que puede servir para aquellos que estén esperando por For Honor o aquellos que hayan agotado la aportación de Chivalry: Medieval Warfare. Mount & Blade: Warband llegará a Xbox One el próximo 16 de septiembre.