Las luces rojas fue uno de los mayores problemas que tuvo Xbox 360 en su momento. Cuando el anillo de la consola, que habitualmente servía para saber cuántos mandos había conectados a la misma, se iluminaba en rojo (aunque más bien es un naranja) en tres de sus cuatro sectores, indicaba que nuestra consola había muerto. En mi caso, fueron 2 las veces que me saltó este error, aunque en ambas los de Redmond se hicieron cargo.
Desde entonces, nunca hemos vuelto a encontrar un problema como las 3 luces rojas en las consolas que posteriormente ha lanzado la compañía, gracias a las innovaciones en diseño y construcción que han realizado a lo largo de estos años. Pero hablando de diseños, lo último que ha hecho el equipo de Xbox es precisamente homenajear las 3 luces rojas de Xbox 360 con un sweater navideño realmente feo.
Así luce el sweater navideño creado por Xbox
Tal y como ha compartido Tom Warren a través de X, Microsoft ha creado un sweater navideño horrible con las tres luces rojas de Xbox 360 como motivo. El diseño cuenta con el anillo de la Xbox 360 justo en el centro de la prenda, con los 3 anillos rojos iluminados que indicaban que la consola se había roto de manera definitiva y necesitaba hacer un paso por el SAT.
El resto del jersey cuenta con colores verdes de diferentes tonos que imita el diseño que acompañaba a Xbox 360 en tanto en las cajas de la consola como en las de los juegos. La combinación de colores sienta realmente mal, aunque en muchas ocasiones eso es precisamente lo que se busca con este tipo de sweaters: que sean lo más horteras posibles para dar el cante en Navidad.
Actualmente, este sweater es exclusivo para los trabajadores de Microsoft, aunque parece ser que la intención de la compañía es ponerlo a la venta a través de la Xbox Store, aunque no sabemos si será algo exclusivo de Estados Unidos o si también llegará a nuestro país.