Rainbow Six Siege lleva con nosotros desde 2015, casi una década. Y no parece que sea un juego que esté buscando relevo todavía, aunque XDefiant ha llegado con buenas cifras. Ubisoft ha querido desvelar el nuevo contenido para Rainbow Six Siege con Operation New Blood, donde deberíamos destacar que además sumará nuevas características como es el Marketplace.
Y para ello han dedicado un vídeo, en el canal oficial de Youtube, que no es precisamente corto, para darnos a conocer todas las novedades que pretenden llegar al juego en un futuro próximo. Hay una larga lista de novedades que llegarán a Rainbow Six Siege, donde podemos anticipar la llegada de dos nuevos operadores y permite anticipar el inicio de una iniciativa muy llamativa, como es el Marketplace.
Se presentan importantes cambios y nuevo contenido para Rainbow Six Siege, en la temporada presentada como Operation New Blood.
Nueva Sangre, sería la traducción de lo que Ubisoft quiere presentar como una gran evolución del juego. Una evolución que llega en un momento donde es importante ponerse a la altura de otros juegos que llegan a ese mercado de los shooters multijugador. Aguantar el tirón no es fácil y parece que se han preparado bien para conseguir atraer las miradas con importantes cambios y nuevo contenido en Rainbow Six Siege.
De hecho, para ahondar en los nuevos operadores han publicado un segundo vídeo con gameplay que permite ver estas nuevas unidades que llegan al juego. Básicamente se presentan como Striker y Sentry, que siguen el modelo de personaje de recluta de Rainbow Six. Son operadores muy personalizables que se han diseñado para ser operadores introductorios, muy versátiles aunque posiblemente no tengan la pegada que pueden llegar a tener otros. No tendrán habilidades únicas, pero si una gran cantidad de gadgets o dispositivos, así como armas, para que el usuario pueda ajustar cómo desea equiparlo para entrar en acción.
Esta novedad, que puede presentarse como una suma de contenido, llega acompañada de un cambio que parece sugerir una respuesta a la comunidad. Tomando algunos juegos que ya lo tienen, Rainbow Six Siege ofrecerá una tienda dentro del juego. Pero para poder acceder a ella se han planteado dos requisitos imprescindibles. El usuario que quiera hacer uso de ella tendrá que tener activada el 2FA y una cuenta LL25. Solo así podrán entrar en la tienda y comerciar con otros jugadores.
A partir de estas novedades que llegarán a Rainbow Six Siege con Operation New Blood, se incluirán también las habituales correcciones y ajustes a la experiencia. Se ha buscado mejorar los elementos de incorporación y capacitación, añadiendo una mecánica de «ejercicio sin fin» con el que se pueden ir preparando estrategias y cogiendo el tono muscular para afrontar las tácticas y estrategias de estas fugaces partidas multijugador. Ubisoft ha querido afianzar el ecosistema, mejorando su sistema que evite que los tramposos puedan salirse con la suya, protegiendo al jugador y afinando el sistema anti-cheats, como es la mecánica de prohibición de VAC que intentará evitar las cuentas múltiples.
Todo esto sirve para querer afianzar y mantener una comunidad que lleva siendo fiel a Rainbow Six Siege casi 10 años. Un hito realmente importante, en un momento donde hay una competencia enorme y nuevos candidatos a llamar a los amantes de los shooters. Aunque el éxito de Rainbow Six Siege tiene su fundamento en su estilo y mecánicas de juego, resulta muy agradable atender que tienen todavía ases en la manga para traer novedades y hacer más atractiva esta experiencia.
Habrá que esperar para que confirmen una fecha de lanzamiento aunque se confirma que los test para Operation New Blood lleguen la semana y sea lanzado como parte de la Temporada 9 sumando nuevo contenido para Rainbow Six Siege. Un juego que tenéis disponible en todas las plataformas, desde Xbox a Playstation o PC.