Han pasado casi 10 años desde que Ubisoft publicará uno de esos juegos que logran hacer mella a todos aquellos que lo jugaron. Valiant Hearts: The Great War fue un título que logró los elogios del público y de la prensa, gracias a la manera en la que reflejaba los horrores de la guerra. Y aunque su secuela era realmente esperada, la compañía francesa tomó la extraña decisión de lanzar el título en exclusiva para móviles a través de la suscripción de Netflix.
Sin embargo, la secuela de Valiant Hearts, cuyo nombre oficial es Valiant Hearts: Coming Home, parece que podría llegar a Xbox y el resto de plataformas próximamente, tal y como ha desvelado la Junta de Calificación por edades de Brasil. Esto confirmaría que el acuerdo de exclusividad entre Ubisoft y Netflix era de 1 año, ya que el juego llegó al servicio en febrero del año pasado.
La secuela de Valiant Hearts llegaría a Xbox próximamente
Como hemos dicho, el primer juego fue realmente elogiado por parte de la prensa y el público, gracias a los temas que trataba, el apartado artístico que ofrecía y la música que lograba poner la piel de gallina a muchos aquellos que lo jugaron, siendo además una manera ideal para aprender más de la Primera Guerra Mundial. En cambio, Coming Home no ha recibido tal apoyo, debido posiblemente a esa exclusividad temporal con Netflix.
Por eso, parece razonable que desde Ubisoft quieran tratar de devolver a esta secuela de Valiant Hearts la popularidad que podría haber tenido de llegar de lanzamiento a todas las plataformas. Concretamente, el juego tiene lugar después de la Primera Guerra Mundial, y nos cuenta cuatro historia entrelazadas donde la amistad, la supervivencia y el sacrificio serán temas importantes.
Según la descripción del juego, «James se une a los Harlem Hellfighters para buscar a su heroico hermano mayor Freddie, mientras Anna atiende a los heridos y rotos». Además, también contaremos de nuevo con la presencia de Walt, el perro del primer juego que nos ayudará en elementos como la exploración, acertijos y mucho más.