Año tras año, los actores de cine son los que más alabanzas y repercusión mediática reciben, pero poco a poco la tendencia ha ido cambiando hasta poner en valor a aquellos que dedican su esfuerzo y tiempo a las series de televisión. En ese sentido, hay pocas dudas de que el nombre más destacado del 2024 es el de Ella Purnell, que protagonizó la adaptación televisiva de Fallout en Prime Video y volvió a dar vida a Jinx en la segunda temporada de Arcane en Netflix.
Sin embargo, tras triunfar con Fallout y Arcane, a Ella Purnell aún le quedaba algo por mostrarnos. Y es que la actriz londinense no quiere ser encasillada como actriz de videojuegos y este año también ha protagonizado Sweetpea, que ya está disponible en España desde hace unas horas. Ha llegado a través del servicio de streaming Sky Showtime, ahora también disponible a través de Movistar+.
Así es Sweetpea
Purnell ya ha mostrado que domina todos los registros, desde la comedia hilarante hasta el drama más lacrimógeno. En Sweepea ofrece una muestra de ambos. Se trata de una comedia negra con un fuerte componente criminal cuya protagonista es Rhiannon Lewis, una joven que pasa desapercibida: no asciende en el trabajo y sus relaciones personales están estancadas. Toda su vida da un vuelco repentino y pierde el control al descubrir que posee un poder. ¿Será capaz de guardar el secreto? ¿Y qué cosas hará con él?
La serie, compuesta únicamente por seis episodios, ha tenido una gran acogida en Estados Unidos e incluso ya ha sido nominada para algunas de las próximas galas de entregas de premios del mundo de la televisión. De hecho, Starz (la distribuidora en su país de origen), ya la ha renovado por una segunda temporada, demostrando que tienen confianza en afianzarla como una serie de cara al futuro.
Todos los episodios de Sweetpea están ahora disponibles en Sky Showtime en España, así como a través de Movistar+ para aquellos que tengan el paquete de cine y series. Si ya has disfrutado de Ella Purnell en Fallout y Arcane tal vez sea el momento de verla en Sweetpea y ver en otro registro al que ha sido, sin duda, el nombre más destacado del 2024 en lo que a televisión se refiere.