Siempre parece interesante que Turn10 nos exponga nuevos coches, o nuevos circuitos para su última entrega. Pero lo cierto es que la comunidad lleva esperando mucho y siendo muy insistente con algunas cosas. Forza Motorsport hace cambios que se venían esperando, y son aspectos que quizás, debían haber solventado en los primeros días, primeras semanas a más tardar.
Una mejora de la IA, para que no tenga ese comportamiento errático, un sistema de matchmaking que funcione, por que tanto hablar de niveles y pérdida de puntos para nada, así como otras cuestiones que muchos usuarios han celebrado, como es la inclusión de un radar visual para ver dónde están los coches que nos rodean. Todo esto, como parte de la última publicación que expone la nueva actualización del juego.
Forza Motorsport hace cambios que se venían esperando, mejorando el sistema de emparejamiento y la IA del juego
Si atendemos a estos cambios, son cosas que cualquier amante del simracing considera básico y fundamental si se quiere que un juego tenga jugadores para dar cobertura a un live-service. Y se puede decir que este comunicado, que es el habitual que Turn10 dirige a la comunidad de Forza Motorsport, es el primero que se ha remitido realmente a esta comunidad. Por que estos aspectos, que limitaban mucho la experiencia del juego, tanto en el offline con la IA, así como en el multijugador, al no emparejar correctamente, hacía que regresar costase.
Puede que lo que más urgencia tenía era el aspecto del Safety Rating y el matchmaking, donde comentan que han actualizado el algoritmo de búsqueda para limitar el rango de la clasificación de los pilotos según su valoración y safety. Esto, para empezar, permitirá que el Safety sea un aspecto muy relevante, donde un piloto de una categoría no se encontraría con otro de otra, sobre todo, saltándose categorías. Difícilmente encontraremos una carrera donde se empareje alguien que es S, con un E o un D.
Y para que esto no se complique, también han querido ajustar algunos aspectos de las normas de carrera, para que las sanciones sean más coherentes y justas. Y, por ejemplo, para que no haya excusas de «no sabía que estabas ahí», se ha introducido un radar que actúa como spotter. Los entendidos sabrán que esa figura es muy importante, ya que se encarga de cantarnos cuándo tenemos coches en los puntos ciegos. Ahora, con ese radar, podremos verlo directamente.
Todo esto está realmente bien, pero no solo es el modo multijugador el que sufría los desmanes de estos desajustes. El modo carrera, la Builder’s Cup, también debía ser revisada por algunos aspectos. Pero el más relevante, era el que afectaba a la IA en algunos aspectos que entraban en conflicto. Se abrió un debate realmente interesante en torno a su calidad, por que resultaba incoherente que fuese realmente rápida en ritmo, pero la interacción en pista se atragantase. Ahora, según comentan, la IA tendrá un comportamiento más natural. Es posible que, de ser cierto que aprende con el paso de las vueltas, hayan aprendido a que hay más de una línea de carrera y se pueden aprovechar mejor.
Ahora hay que esperar a que esta aplicación de mejoras en Forza Motorsport tenga efecto. Suponemos que, tras tanto tiempo esperando, y tanto tiempo solicitando mejoras en estos aspectos, el juego de Turn10 pueda recuperar a muchos usuarios que decidieron no continuar. Siendo el mejor Forza Motorsport en años, que se haya disuadido participar en esta oda a la automoción por estas cuestiones, es una verdadera lástima.