Anteriormente, la licencia Call of Duty se repartía entre dos desarrolladoras que debían construir un nuevo título cada dos años, permitiendo con este relevo, que se pudiesen incluir novedades en las entregas consecutivas de la licencia. Pero con la entrada de Sledgehammer, este ciclo se vio ampliado a tres años, algo que desde Treyarch han agradecido en su labor por desarrollar Call of Duty: Black Ops 3.
Todo apunta a que Treyarch ha tenido más tiempo para incluir más mejoras, más novedades y probarlas debidamente, por ello, Dan Bunting ha agradecido públicamente que se haya tomado esta decisión. «Con dos años para un desarrollo, el tipo de riesgos que se tomaban no eran posibles porque se necesitaba de más tiempo para poder probarlas», comenta, asegurando que muchas de las mejoras que se querían incluir, no eran viables en un primer momento por la falta de tiempo para probarlas. Por ejemplo, comenta que han estado casi un año para probar las mecánicas jugables en el ámbito multijugador en tres mapas diferentes. «Cada uno de estos tres mapas en los que hemos trabajado, fueron construidos de forma distinta» asegura Bunting, para lo que se han incluido, «nuevas mecánicas de movimiento e interacción» para cada uno de estos mapas, según explica.
Es evidente que este nuevo ciclo de tres años permite que las compañías tengan más tiempo para innovar y comprobar los cambios que quieren incluir, incluso, para introducir más cambios que puedan ofrecer una experiencia más innovadora o novedosa a la licencia. Call of Duty ha llegado a pecar de continuista en algunas entregas, algo que podría cambiar esta generación, algo que parece cambiará con Call of Duty: Black Ops 3, que se está convirtiendo en un título a tener en cuenta para finales de este año.
Todavía no se pueden concretar demasiados detalles de Call of Duty: Black Ops 3, algo que puede cambiar en las próximas semanas, cuando se prevé sea presentado en diferentes eventos, como viene siendo habitual. Call of Duty: Black Ops 3, está previsto para el próximo 6 de Noviembre, en Xbox One, PC y PlayStation 4.