Trine 5: A Clockwork Conspiracy, el título que está siendo desarrollado por Frozenbyte y será publicado por THQ Nordic se anunció a principios del segundo trimestre de este año. Este título llegará este verano a todas las plataformas y continuará con la esencia que hacía especial a sus predecesores, un diseño artístico original y reconocible, unos gráficos detallados y coloristas y unos puzzles que tendremos que ir resolviendo alternando el uso de los tres héroes que tendremos a nuestra disposición.
El Mago Amadeus; Zoya, la Ladrona y Pontius, el Caballero tendrán que volver a las andadas para enfrentarse a unos enemigos dispuestos a acabar con ellos a cualquier precio al mando de un nuevo ejército mecánico. Como hasta ahora ha sido norma en la saga se podrá jugar en solitario y en cooperativo tanto local (con pantalla compartida) como en línea.
https://www.youtube.com/watch?v=G5BRl7X2F-g
La duración de Trine 5: A Clockwork Conspiracy será ampliamente superior a las 12 horas para la mayoría de los jugadores
Resolver los puzzles y sortear los peligros que encontrarán a lo largo de Trine 5: A Clockwork Conspiracy podrá llevar a los jugadores unas 12 horas en el caso de aquellos que sean más habilidosos, aunque la mayoría de los jugadores tardarán bastante más en completar el juego según las palabras de Kai Tuovinen, el director de marketing del estudio Frozenbyte.
Es difícil de predecir debido a la diversidad de experiencia y niveles de habilidad, pero estimaría su duración en al menos unas 12 horas de campaña.
Probablemente sea bastante más para la mayoría de jugadores. Dependerá mucho de las opciones de dificultad que se elijan, que tendrán un gran impacto en el desafío.
Estas 12 horas eran la duración aproximada del anterior título de la saga, Trine 4: The Nightmare Prince, por lo que las palabras de Tuovinen se pueden tomar como que el juego que llegará a nuestras manos en breve será más largo que su predecesor, aunque habrá que esperar a disfrutarlo para saber hasta qué punto esto es así.