Tener un mando oficial de cualquier consola es una garantía ante cualquier posible contratiempo, y es algo que muchos usuarios han experimentado esta semana de primera mano. En los últimos días, varios jugadores de Xbox han acudido a las redes sociales y foros para hablar sobre algunos problemas, asegurando que el mando de Xbox se desconecta continuamente, impidiendo poder disfrutar de sus partidas.
Concretamente, todos los usuarios que han reportado este tipo de problema hablan de mandos inalámbricos de terceros, no del mando oficial de la consola. Al parecer, todos ellos han visto como se les prohibía utilizar el mando después de dos semanas de haber adquirido el dispositivo, algo que llevó a muchos usuarios a hablar de este problema de forma masiva. Sin embargo, parece que todo tiene explicación.
Xbox console-related product Issue Update pic.twitter.com/QK0N41LmHW
— Brook Gaming (@brookgamingfans) October 20, 2023
El mando de Xbox se desconecta debido a la falta de licencia oficial
La propia página de soporte de Xbox ha confirmado que si el mando de Xbox se desconecta por el error 0x82d60002 es debido a que se trata de un accesorio que «no fue fabricado por Microsoft u otro socio de hardware con licencia de Xbox». Por tanto, esto significa que Microsoft ha baneado todos aquellos dispositivos que no cuenten con una licencia oficial de la marca.
Uno de los accesorios que está intentando conectar no fue fabricado por Microsoft u otro socio de hardware con licencia de Xbox.
Sobre esto mismo se ha pronunciado la cuenta de Brook Gaming en Twitter, confirmando que varios de sus productos dejarán de funcionar o se verán parcialmente afectados por el error anteriormente citado. De hecho, se confirma que los modelos que la compañía cita recibirán una cuenta atrás de dos semanas desde que los conecten por primera vez a la consola, tras el cuál su uso pasará a estar bloqueado de forma permanente en la misma, cambiando el código de error por un 0x82d60003.
¿Qué marcas están libres del baneo de Microsoft?
Al parecer, el cambio fue introducido en la penúltima actualización que las consolas Xbox recibieron en el mes de octubre, provocando que los mandos sin licencia se desconecten pasado el tiempo estipulado. Esto llevará a muchos de vosotros a preguntaros cuáles son las marcas que cuentan actualmente con licencia de Xbox. Pues bien, actualmente, algunas de las marcas que sí seguirán funcionando son las siguientes:
- Razer
- Turtle Beach
- Power-A
- Thrustmaster
- Victrix
- PDP
- HyperX
- ASUS ROG
Siempre que os encontréis con un mando de Xbox que incorpore el mensaje de «licenciado por Xbox», estaréis seguros de que podréis seguir utilizándolos en el futuro. Por tanto, si hace poco habéis barajado la posibilidad de adquirir un nuevo controlador para vuestra Xbox, es importante que prestéis atención a este tipo de cosas, para así evitar un disgusto tan solo dos semanas después.