Forza Motorsport sigue dando pasos adelante con las actualizaciones, y como cada mes, se confirman cambios. De hecho, Turn 10 detalla los importantes cambios que Forza Motorsport introducirá en el sistema de progresión, complaciendo la perspectiva que muchos usuarios tenían cuando se presentó el modo Builder’s Cup. Ahora, todo eso cambiará, por que en la actualización de marzo han planteado cambios severos en ese sistema.
En el blog de la web de Forza, se ha publicado una entrada para exponer los cambios que llegarán en la próxima actualización. Básicamente, se va a desligar la progresión de jugador y de cada coche, de lo que se ofrecía a través del modo Builder’s Cup.
Turn 10 detalla los importantes cambios que Forza Motorsport introducirá en el sistema de progresión
Desde Turn10 han querido complacer a la opinión de los usuarios, que lejos de haber interiorizado la idea de conducir coches para subir nivel y así desbloquear mejoras, han solicitado que esas mejoras puedan comprarse a la antigua usanza. Es decir, que modificar el coche y ponerlo a punto se costee con créditos. Incluso, los jugadores tenían que hacer frente a la necesidad de subir a determinados niveles para desbloquear determinadas mejoras. Esto, para muchos, no parecía ir acorde a sus necesidades de ser rápidos en todo momento, con todos los coches.
Y no podemos negar que estos son los importantes cambios que Forza Motorsport introducirá en el sistema de progresión. Un sistema de progresión que, en parte, desaparece para dar cabida a una experiencia clásica que repercutirá directamente en la intención de Turn 10 de acercar una experiencia general, donde todos los coches eran como una campaña propia en su progresión independiente. Ahora, todos los usuarios tendrán la libertad de construir automóviles a su manera.
Todos estos cambios se aplicarán por cómo se gestionará la economía del juego, en relación a los Car Points. Estos no se conseguirán solo conduciendo, sino que se podrán adquirir con dinero del juego. También se ha evaluado dar más puntos por las carreras, por que no se ha querido sustituir ese elemento que daba mucho juego para la Builder’s Cup. Actualmente están haciendo una prueba, donde se evalúa una proporción de 4500 créditos por 500 Car Points.
Con esto, evalúan varios ejemplos, donde encontramos que i estás actualizando el Volkswagen Golf R 2021 con todas las piezas disponibles en el Nivel 1, por ejemplo, te costará 89,775 créditos. En el caso del BMW M4 Competition Coupé 2021, para todas las piezas asciende a 125.325 créditos, o para el Nissan Fairlady Z 432 de 1969, asciende a 133.875 créditos. Al haber citado que se van a ofrecer mejores recompensas por correr con un coche, en el método tradicional, se ha establecido que conseguir alcanzar el nivel 50 rondará entre 2-3 horas. Ahora dependerá de cada uno a qué sistema recurrir para mejorar sus coches.
Lo cierto es que son importantes cambios que Forza Motorsport introducirá en el sistema de progresión en la actualización 6 de Forza Motorsport que llegará en marzo. Todavía no tienen una fecha exacta para su despliegue y tienen información guardada para las próximas semanas. Ahora, con este planteamiento renovado para el sistema de progreso del juego, muchos usuarios podrán manejar mejor sus garajes. Pero para que este cambio, sugerido por la comunidad, se ponga en marcha, todavía quedan unas cuantas semanas. ¿Qué te parece este cambio?