Desde hace un tiempo que sabemos que no habrá Forza Motorsport 8 este año. La llegada de las nuevas consolas el año que viene y la necesidad de tomarse más tiempo entre entregas han sido los motivos por los que Turn 10 ha decidido tomarse su tiempo con el desarrollo de la nueva entrega de Forza Motorsport. Como cada mes, intentan dar a conocer novedades y actualizaciones de información en su Forza Monthly, donde este mes Turn 10 habla sobre las mejoras que llegarán a Forza Motorsport.
Un programa muy extenso el que ha ocupado más de una hora hablando sobre el universo de Forza, desde Forza Motorsport a Forza Horizon, donde se ha podido conocer lo que podemos disfrutar en Forza Motorsport 7 y Forza Horizon 4, como sus planes próximos. Es ahí donde hemos podido conocer la actualización de Top Gear para Forza Horizon 4. Pero en esta ocasión han querido ir más allá y hablar de futuro. Un futuro más lejano con los principales miembros responsables de la saga Forza Motorsport, respondiendo las consultas de la comunidad.
De este modo, Turn 10 habla sobre las mejoras que llegarán a Forza Motorsport, donde se comienza con una novedad interesante relativa a las mejoras en la jugabilidad. Se han centrado en regresar a aquellas experiencias donde las físicas tienen un papel fundamental y quieren volver a tener esa sensación de progreso en el campo de la simulación en Forza Motorsport. Reconocen que en las últimas entregas este avance se ha visto ralentizado. Pero nuevamente tienen un grupo trabajando en los cálculos de físicas, en una nueva línea de desarrollo definida como “equipo de los fundamentos de carreras”.
Chris Esaki, Director Creativo de la saga Forza Motorsport, ha confirmado que Turn 10 está implicada en el desarrollo de nuevas físicas y nueva IA. Buscan generar un mayor impacto en cada carrera y permitir que los jugadores sientan que son carreras reales. Algo importante para lograr esa sensación es recuperar aquellas sensaciones que consiguieron tiempo atrás con las físicas aplicadas a los neumáticos. Según se ha dado a conocer, se están centrando en un nuevo sistema de modelado y desgaste de neumáticos, suspensión y agarre.
Pero si esto es algo importante para recuperar el carácter de la saga, hay más cosas que quieren cuidar como respuesta a la comunidad. Una comunidad que es el centro de atención, tal como comenta el máximo responsable del estudio, Dan Greenawalt. Esaki comenta que están trabajando en el desarrollo de un nuevo sistema de creación de circuitos o pistas, con el objetivo de mantener ese equilibrio satisfactorio que supone la inclusión de circuitos reales y ficticios. Con este nuevo sistema que están desarrollando quieren salvar los problemas que tienen ahora para hacer llegar nuevos circuitos. Además, en torno a los circuitos ficticios, vuelve a sonar el nombre de uno de los circuitos legendarios de Forza Motorsport, Fujimi Kaido. «Estamos trabajando en un montón de cosas en este momento», advierte Esaki, que parece intentar crear una ambientación que reúna a los diferentes juegos de Forza, un universo que aúne el trabajo realizado en Forza Motorsport y Forza Horizon.
El objetivo es claro, convertir Forza Motorsport en la referencia absoluta en los títulos de carreras, para lo que quieren convertirlo en una experiencia de primera clase. Es evidente que ese tiempo adicional que se les ha concedido y la llegada de nuevos hardwares harán que el desarollo del próximo Forza Motorsport sea más extenso, preciso y ofrezca un resultado que denote una evolución más notable. Solo podemos seguir esperando ante tanta declaración de intenciones, donde podemos extraer información muy útil como promesas de que el próximo Forza Motorsport podría ser una evolución auténtica en un mercado cada vez más competitivo.