Hace unos días os mostramos la forma de utilizar la música de fondo en Xbox One mediante Cast, la aplicación para reproducir podcast que nos permite escuchar nuestros programas favoritos mientras jugamos. También os contamos que Groove, la app de Microsoft parecida a Spotify, también se puede utilizar para escuchar música de fondo.
Sin embargo, aunque todo esto está muy bien, muchos usuarios habéis pedido a los de Redmond la posibilidad de escuchar vuestra propia música a través de un pen drive. Bien, esto ya es posible ya que, gracias a la app Simple Background Music Player. Hay que dejar una cosa clara, esta aplicación parece que solo está disponible, de momento, para usuarios preview.
¿Cómo descargar Simple Background Music Player?
Tendremos que ir a ‘configuración’ en nuestra Xbox One y, ahí, en ‘sistema’ cambiar la ubicación de nuestra consola a Estados Unidos. Una vez hecho esto, vamos a la Store y buscamos la aplicación Simple Background Music Player.
Cuando la tengamos, iniciamos la aplicación y metemos un pen drive en la consola donde tenemos la música que queremos reproducir. Importante, hay que crear una carpeta (desde el PC o Mac) en el pen drive o disco duro externo que se llame »Xbox Music Library». Automáticamente, la aplicación reconocerá que en esa carpeta tenemos nuestra música y comenzará a reproducirla. Fácil, sencillo y para los preview. Os dejamos un vídeo en el que podréis apreciar mejor los pasos y veréis el funcionamiento de la música de fondo en Xbox One a través de Pen Drive. La canción se llama I’ll keep coming, del grupo Low Roar.