Dontnod Entertainment, estudio francés mundialmente conocido por el éxito de Life is Strange, ha tenido más dificultades en los últimos tiempos para hacer funcionar comercialmente sus videojuegos. Es el caso de Twin Mirror, del que ahora hemos sabido que solo ha conseguido recuperar el 75% de su coste de producción, lo que lo convierte en un fracaso rotundo para la compañía afincada en París y que desde hace algunos meses tiene una fuerte inversión por parte de Tencent, que se ha convertido en accionista minoritario de la firma. De hecho, Dontnod no espera que la aventura narrativa Twin Mirror consiga reponerse de esta situación y tiene claro los motivos por los que no lo hará.
Tal y como explica el portal GamingBolt, Dontnod Entertainment conoce dos factores por los cuales la situación de Twin Mirror es prácticamente irreversible. El primero de ellos es lo que ellos consideran un “mercado globalmente saturado para finales de 2021”, lo que ha imposibilitado que Twin Mirror, que aterrizó a finales de 2020, llegue a más gente. El segundo motivo es el “repentino cierre del mercado chino”, lo que le ha cerrado puertas al juego. Dontnod cree que, a medio plazo, Twin Mirror no logrará revertir la situación y servir, al menos, para que puedan recuperar los costes de producción de un juego que ha quedado muy por debajo de las expectativas.
En la otra cara de la moneda se encuentra Vampyr, que ha vendido dos millones de copias en todo el mundo y que fue descargado ocho millones de veces cuando fue uno de los títulos gratuitos de la Epic Games Store, lo que le ha valido para ser más que rentable y tener repercusión, motivo por el cual Dontnod repetirá colaboración con Focus Entertainment en el futuro. Tras la inyección financiera de Tencent, Dontnod se prepara para lanzar varios juegos en los próximos años, tanto títulos de corte independiente como algunos de mayor tamaño.