Como contamos hace unas horas y probablemente ya sepas, cientos de streamers de todo el mundo iniciaron una huelga en Twitch para protestar contra la que consideran una respuesta insuficiente de la plataforma contra las raids de odio, ataques con bots que consisten en insultar masivamente a un streamer y su comunidad a través del chat. Los creadores de contenido, además de no realizar streamings durante el día de ayer, invitaron a sus seguidores a no sintonizar la plataforma durante todo el 1 de septiembre. Ahora ya tenemos algunos datos que nos permiten confirmar que Twitch sufrió un desplome de los espectadores durante la huelga.
Tal y como explica el portal GameRant, Twitch tuvo durante el día de ayer unos 5.000 emisores menos de media de lo habitual, con aproximadamente 500.000 espectadores menos que lo que suele tener la plataforma. Más datos del 1 de septiembre confirman que en algún momento del día hubo hasta 12.000 streamers menos en directo que la semana anterior, y 13.000 menos que en la semana previa. Las cifras de creadores de contenido emitiendo y espectadores disfrutando de ese contenido siguen siendo abrumadoras en el contexto global, pero la caída existió y ahora la pelota está en el tejado de Twitch, que deberá decidir si quiere actuar contras estas raids de odio.
Muchos streamers decidieron sumarse a la huelga como apoyo a los creadores de contenido más afectados por esta creciente tendencia, pero otros señalaron que no iba a servir para nada y prefirieron emitir como de costumbre. Sea como fuere, parece que la huelga bajo el lema de #ADayOffTwitch ha tenido un impacto que la plataforma de Amazon deberá valorar.