Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy definitivamente no llegará en español. El recopilatorio de una de las sagas más famosas de Capcom y Nintendo anunció su llegada a Xbox One hace unos meses. En un principio el juego solo llegaría en inglés, algo que no terminó de convencer a los usuarios. Pese a esto, los interesados esperaban con ganas el anuncio de un parche post lanzamiento que incluyera el mencionado idioma. Ganas que quedarán simplemente en eso, porque Capcom no incluirá español neutro ni castellano para Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy. Algo que no solo ha enfadado a la comunidad de habla hispana, una de las mayores a nivel mundial, sino que también ha sido motivo para que dicha comunidad se movilizase ayer, viernes 29 de marzo, para hacerse oír a través de Twitter.
Tras conocer que la nueva versión de Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy no viene traducida al Español, creemos necesario hacer presión para que @Capcom_Es @CapcomUSA_ traduzcan los juegos. 29 Marzo a las 18:00h #PhoenixWrightSPANISH pic.twitter.com/HtP7ZsrukG
— PhoenixWrightSpain (@PhoenixSPAIN) March 4, 2019
Con el hashtag #PhoenixWrightSPANISH, los usuarios de todo el mundo quisieron lanzar un claro mensaje de «¡Protesto!» contra la no localización en español del juego. Logrando un enorme éxito y consiguiendo que el hashtag se volviera trending topic en poco tiempo. Cabe recordar que las traducciones no pertenecen a Capcom, sino que fueron obra de Nintendo. Y por eso no se incluyen en la trilogía que llegará a Xbox One. Pese a esto, también conviene aclarar que el primer Phoenix Wright tiene 18 años. Y que, en esencia, es un juego que consiste en leer conversaciones, buscar pruebas y unirlas para luego poder utilizarlas en los interrogatorios. Así que una buena localización no es solo básica, sino también obligatoria para poder entenderlo y disfrutarlo.
Por el momento Capcom no se ha pronunciado sobre una posible localización al español de Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy. Y solo ha confirmado los parches en alemán, francés y chico, que llegará después del lanzamiento.