Microsoft ha anunciado que comprará Activision Blizzard, una de las mayores compañías de videojuegos del mundo, a finales de este año. Ubisoft, otro gigante del sector con sede en Francia, ha mostrado su apoyo a la transacción. Su CEO, Yves Guillemot, ha afirmado que es algo muy bueno para la industria y que reflejan el valor de las propiedades intelectuales en el mercado actual, por lo que Ubisoft apoya la compra de Activision y asegura que son «buenas noticias».
Guillemot hizo estas declaraciones durante una sesión informativa para inversores, donde también habló sobre los planes de Ubisoft para el futuro. Según informó GameSpot, el ejecutivo afirmó que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft «realmente muestra el poder de las IP» y la dirección hacia la que se dirige la industria. Añadió que este acuerdo demostraba el potencial de las IP en diferentes plataformas, como PC, consola y dispositivos móviles.
Ubisoft apoya la compra de Activision y asegura que son «buenas noticias»
Además, Guillemot señaló que los dispositivos móviles eran una parte importante de los planes de Microsoft con Activison, y que Ubisoft también estaba alineado con los mismos. El CEO de Ubisoft dijo que su compañía estaba trabajando en expandir sus franquicias más populares, como Assassin’s Creed, a los dispositivos móviles y a la realidad virtual. Según los rumores, Ubisoft estaría desarrollando alrededor de 11 juegos de Assassin’s Creed para diferentes plataformas, lo que supondría una gran inversión en su IP más exitosa.

Guillemot no es el único que ha dado su visto bueno a la compra de Activision por parte de Microsoft, ya que otros líderes de la industria también han expresado su opinión al respecto. El CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, dijo el año pasado que el acuerdo era «una buena noticia» para todos los involucrados y que no afectaría a la competencia en el mercado. Sin embargo, no todos han sido tan optimistas, ya que algunas autoridades reguladoras han puesto obstáculos al trato por motivos de monopolio y privacidad. A pesar de ello, Microsoft ha logrado superar la mayoría de los desafíos legales y espera cerrar la compra de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares a finales de 2023.