Durante muchos años la empresa francocanadiense parecía no querer salir del ciclo de licencias habituales de cada año. Poco a poco ha ido introduciendo nuevas aventuras, pero han habido varios años en los que era fácil intuir que podían presentar, atendiendo mayormente a nuevas secuelas de sus sagas. Y es que siempre han sido partidarios de crear juegos que tuvieran recorrido en varias entregas. Ahora bien, parece que algo ha cambiado, ya que Ubisoft asegura que es buen momento para invertir en nuevas IP.
Y de este modo, aunque uno de los futuros lanzamientos más esperados sea Beyond God & Evil 2, desde Ubisoft han apostado por nuevas licencias con juegos como Gods and Monsters, Skull & Bones y Roller Champions. Tres juegos que están ya confirmados para llegar a diferentes plataformas, incluyendo Xbox One. Es precisamente esta renovada tendencia la que el Director Ejecutivo, Alain Corre, ha querido exponer en una entrevista concedida a MCV. En ella, Corre expone el nuevo interés por investigar nuevas IPs, más allá de las ya presentadas.
No todo es recurrir a Assassin’s Creed, Tom Clancy o Watch Dogs, donde Corre asegura que «es un desafío porque necesitamos mucho talento para hacer eso», donde asegura que «vamos a seguir contratando talentos para los estudios» y como consecuencia, anticipa que «planeamos tener más en los próximos cinco años». Claro que esto no significa el abandono de otras sagas, pues muchos esperan con ganas información oficial del próximo Assassin’s Creed, pero lo que ha querido dejar claro es que Ubisoft asegura que es buen momento para investigar e invertir en nuevas IP.
De hecho, la situación actual de la industria parece motivar este razonamiento. Son momentos donde la tecnología está dando una mayor accesibilidad y abriendo la puerta a nuevas opciones de diseño. Ubisoft parece interesada en investigar esas nuevas vías, invirtiendo en esas propiedades y géneros que puedan suponer un importante beneficio, siempre, pensando a largo plazo y franquicias de larga vida. «Los PC se están desarrollando muy rápido, hay consolas de nueva generación el año que viene y llega el streaming», comenta Corre, asegurando que junto a esto, el juego cruzado es algo que emociona tanto a jugadores como desarrolladores. «Sentimos que es un buen momento para crear nuevos géneros y con ello, nuevas IP», concluye el Director Ejecutivo de Ubisoft.
De hecho, muchas de esas nuevas licencias apuntan a llegar en 2020, donde algunas de ellas, como el caso de Gods and Monsters, llegaría también a través de Google Stadia. No cabe duda de que para empresas como Ubisoft, el nuevo futuro de la industria abre muchas puertas. Esperamos que sepan abrirlas y nos hagan llegar propuestas que sean atractivas.