Ubisoft parece estar pasando por uno de sus peores momentos de su historia. en los últimos dos años, sus únicos lanzamientos de renombre han sido Assassin’s Creed Valhalla y Far Cry 6. Dos juegos grandes y que han cosechado bastante éxito, pero una cifra muy reducida respecto a lo que solían lanzar con anterioridad.
Ahora, gracias a la última reunión de la compañía con sus inversores (a través de Benji-Sales) parece ser que Ubisoft ha cancelado 3 proyectos internos, juegos que aún no habían sido anunciados al público, pero que por una razón o por otra su desarrollo no ha podido llegar al punto de su finalización, por lo que se unen al club de las cancelaciones.
Ubisoft cancela 3 proyectos internos antes de anunciarlos al público
Estas 3 cancelaciones se unen a las 4 cancelaciones de proyectos no anunciados que la compañía reportó durante el año pasado, haciendo un total de 5 proyectos sin anunciar cancelados entre el 2021 y el 2022. No cabe duda de que esta es una de las principales razones por las que la compañía está pasando por esta etapa tan vacía de contenido, pero si combinamos estas cancelaciones junto a los continuos retrasos en proyectos como Skull & Bones o el remake de Prince of Persia, no podemos hacer otra cosa más que preguntarnos qué es lo que está ocurriendo internamente en la compañía para este descenso en picado en sus producciones y la barbaridad de problemas con los que se están encontrando, un gran contraste con su pasado.
Sea como sea, lo que sí que está claro es que Skull & Bones parece estar teniendo unos importantes problemas en su desarrollo. Ya casi hemos perdido la cuenta de cuantos retrasos ha tenido, pero finalmente no saldrá a la venta en marzo de 2023, como anunció la compañía el año pasado tras otro retraso, si no que tardará más en estar listo.