Ubisoft canceló un videojuego del Rey Arturo creado por el diseñador de Dragon Age, y es que hace unos años, Ubisoft contrató a uno de los diseñadores principales de la saga Dragon Age, Jade Empire y Mass Effect, Mike Laidlaw, de quien se esperaban grandes cosas para la compañía. Muchos fans estaban ilusionados para ver qué clase de juego desarrollaría para la legendaria desarrolladora francesa.
Lamentablemente, al iniciar el desarrollo de un RPG con el nombre en clave «Avalon», Mike dimitió, dejando Ubisoft Québec sin publicar ningún videojuego. Su paso por Ubisoft finalmente ha sido anecdótico a grandes rasgos. Ahora, unos años más tarde, sale a la luz que Avalon, el videojuego que se estaba desarrollando, sería un RPG del Rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda.
Avalon iba a estar ambientado en toda esta era de caballeros, hechiceros, combates a espada y poderosos hechizos, todos ambientados en un mundo de fantasía lleno de caballeros y leyendas. El desarrollo duró menos de un año antes de ser descartado, pero las razones de haber sido borrado de la agenda de Ubisoft son algo más complejas de lo esperadas.
Según desvelan en Bloomberg, Avalon fue cancelado por el jefe de desarrollo creativo de Ubisoft, Serge Hascoët, quien ha participado en sagas como Far Cry y Assassin’s Creed -Posiblemente las dos sagas más grandes de la Ubisoft actual-. Parece ser que Serge no estaba entusiasmado con hacer un videojuego de fantasía medieval, y algunos empleados le atribuyen la frase a continuación:
Serge Hascoët: «Si vamos a hacer un videojuego de fantasía, tendrá que ser mejor que Tolkien»
Serge Hascoët ha dimitido recientemente este mes debido a acusaciones de abuso sexual en la compañía, así como también haber limitado el potencial de empleados de muy alto nivel, y haber rechazado recientemente ideas con mucho potencial para Ubisoft. Por ahora Hascoët y Laidlaw han rechazado hacer ningún comentario. Ningún portavoz de Ubisoft ha comentado nada al respecto.
Avalon estaba progresando adecuadamente en su desarrollo a pesar de su corto período de desarrollo, según ex-empleados, el juego iba a tener multijugador en línea en un enorme mundo, similar a la saga Monster Hunter de CAPCOM. Dicen que fueron sorprendidos de la repentina cancelación del proyecto sólo porque a Serge no le gustaba la idea cuando ni siquiera les dio la oportunidad de desarrollarla del todo.
El año pasado Ubisoft tuvo dos grandes fracasos: The Division 2, que fue bien valorado por la crítica especializada pero a nivel comercial fue decepcionante, y Ghost Recon: Breakpoint, que fue duramente criticado por la crítica y los usuarios. Ubisoft para intentar paliar esto, hizo cambios en la división editorial para cambiar de estrategia. Dos de las personas ascendidas, Maxime Béland y Tommy François, se encuentran bajo sospecha por acoso sexual también. Béland ha dimitido y de François no se sabe nada aún.
El presidente Yves Guillemot ha prometido cambios
Yves Guillemot, presidente de Ubisoft desde hace varios años, ha prometido cambios estructurales en la directiva de la compañía debido a los escándalos recientes, que junto a las malas cifras de dos de sus pesos pesados, han resultado en un año no demasiado bueno para Ubisoft.
Quizás la cancelación del Prince of Persia reciente -que no tenía mala pinta ni lucía poco trabajado- también estuvo implicado en los proyectos cancelados antes de ni siquiera ser enseñados, pero es algo que no podemos confirmar. Ubisoft, que ha sido criticada por la comunidad debido a la repetición de esquemas y mecánicas en sus juegos (Mundos abiertos y grandes, misiones secundarias y conceptos muy parecidos, sin importar la temática del juego) parece tomar un cambio de dirección de cara a los próximos años. Lo que algunos se preguntan si también habrá cambios importantes en la dirección de la empresa para los próximos años.