Algo que siempre dolerá será despedirse de algo que nos ha dado momentos inolvidables en nuestra vida, ya sean personas, objetos, o, en este caso, videojuegos. Los que llevamos años disfrutando de decenas de sagas (desarrolladas por compañías gigantescas como Xbox, Electronic Arts, o la protagonista del día de hoy: Ubisoft) tenemos que hacernos a la idea de que, en un futuro, tocará decirles adiós a tantos momentos vividos. Y en unos meses tocará hacerlo con un buen puñado de obras que nos han dado mucho, ya que Ubisoft cerrará el acceso al multijugador de sus títulos más antiguos.
En un anuncio oficial en la página web de la compañía francesa, han confirmado que varios de sus juegos más antiguos (y más famosos) dejarán de tener soporte multijugador (tanto en Xbox 360, PS3 y PC) y no podremos descargar sus DLCs, haciendo de este un movimiento de lo más cuestionable. La lista de los juegos que se verán afectados es la siguiente:
- Anno 2070 – PC
- Assassin’s Creed II – PC, PS3
- Assassin’s Creed 3 (versión del 2012) – PC, PS3, Xbox 360, Wii U
- Assassin’s Creed Brotherhood – PC, PS3, Xbox 360
- Assassin’s Creed Liberation HD – PC
- Assassin’s Creed Revelations – PS3, Xbox 360
- Driver San Francisco – PC, PS3, Xbox 360
- Far Cry 3 (versión del 2012) – PC, PS3, Xbox 360
- Ghost Recon Future Soldier – PS3, Xbox 360
- Prince of Persia: The Forgotten Sands – PC
- Rayman Legends – PS3, Xbox 360, Wii U
- Silent Hunter 5 – PC
- Space Junkies – PC (HTC Vive, Oculus)
- Splinter Cell: Blacklist – PC, PS3, Xbox 360
- ZombiU – Wii U
Ubisoft cerrará el acceso al multijugador de sus títulos más antiguos
Este es el espeluznante detalle detrás de los caballos de Assassin’s Creed
Por desgracia, esto ya ha pasado hace relativamente poco, cuando tuvimos que despedirnos de los servidores de 360 de los juegos de Halo, y cada vez tendremos que hacerlo más a menudo, ya que dar soporte a modos multijugador que están prácticamente desiertos es un gasto innecesario para las compañías, aunque para los jugadores tengan un significado muy, muy especial.