Hace tan solo unos días te contábamos que la Microsoft Store había filtrado que Assassin’s Creed Valhalla, la última entrega de la gran franquicia de Ubisoft, iba a llegar de forma inminente a Xbox Game Pass. Sin embargo, parece que se trató de un error. Y es que ahora Ubisoft ha confirmado que Assassin’s Creed Valhalla no llegará a Game Pass… al menos por el momento. Así se lo ha hecho saber un portavoz de la compañía francesa al portal Eurogamer, que nos priva de esta buena noticia, aunque no cabe duda de que el título protagonizado por Eivor sí llegará en algún momento.
“Ha sido un error que ya ha sido subsanado”, ha comentado este portavoz de Ubisoft al mencionado medio, sin entrar en más consideraciones o detalles. Lo que sí sabemos es que en diciembre Valhalla recibirá un epílogo jugable de forma gratuita para que los usuarios puedan ir despidiéndose de un videojuego que no ha dejado de sumar contenido desde su aparición en noviembre de 2020. Todo ello con vistas a prepararnos para Assassin’s Creed Mirage, el próximo título de la saga que nos pondrá en la piel de Basim y nos llevará hasta Bagdad antes de la vida de Altaïr.
La idea de Ubisoft con Mirage es ofrecer un juego más compacto y menos gigantesco y volver a las raíces de la franquicia, la que le permitieron convertirse en una de las grandes queridas de los fans en todo el mundo. Mientras tanto, a buen seguro Assassin’s Creed Valhalla llegará a Game Pass más adelante, pues la relación entre Xbox y Ubisoft es muy fluida como ya confirmó la reciente llegada de Assassin’s Creed Origins o For Honor al servicio.