Hoy nos hemos levantado con la noticia de que Ubisoft convoca una huelga en la ciudad de París, en Francia, tras los numerosos recortes y cancelación de proyectos llevados a cabo por el actual director Yves Guillemot. No sólo los recortes y la supresión de algunos trabajos ha sido lo que ha descontentado a los trabajadores. Además el director de Ubisoft descargó la responsabilidad de todo el futuro de la compañía en los propios trabajadores, algo que acabó por colmar el vaso y sumir en una espiral de problemas al estudio francés.
Recordemos que el gigante del mundo de los videojuegos siempre ha estado en el primer plano en lo referente a las noticias de última actualidad, proyectos y desarrollos varios. De hecho esperamos para el presente año la llegada de títulos como Assassin’s Creed Mirage, Avatar: Frontiers of Pandora y Star Wars Jedi: Survivor entre otros muchos grandes estrenos que los jugadores esperamos con ganas.
Ubisoft convoca una huelga ¿Cuáles pueden ser las consecuencias?
La noticia de que Ubisoft convoca una huelga, se hace con un claro objetivo. Se piden mejoras en el horario de trabajo y su sistema, luchando por la jornada laboral de cuatro días semanales. También se piden objetivos como la total trasparencia ante el trabajador y total cobertura frente a los finiquitos y los despidos. La organización encargada de la convocatoria de la huelga ha sido el sindicato francés Solidaires Informatique, que se ha expresado también por Twitter, y que ha dejado declaraciones algo polémicas en lo referente a la situación y a lo que esperan conseguir con esta convocatoria que no ha sorprendido a muchos, ya que era una situación que se veía venir.
Además de la situación de desgaste que estaba haciendo frente Ubisoft, se han estado produciendo supuestos despidos encubiertos que obviamente hacen que la situación de los trabajadores, sobre todo en la delegación de París, se sientan inseguros e inconformes. Puesto que también vieron sus horas de trabajo aumentadas, algo que no pasó en el resto de estudios que Ubisoft tiene por todo el mundo.
El objetivo de la huelga pasa principalmente por una subida salarial para los empleados de un 10%, entre otras cosas para tratar de atajar la gran inflación que está afrontando Francia actualmente.
Visto como está el ambiente, y los ánimos que se han creado después de que Ubisoft convoca una huelga, podemos esperar declaraciones futuras de altos cargos en lo referente al tema. Por el momento sólo nos queda esperar y mantenernos informados al respecto para tratar de cubrir esta situación de manera que tanto los trabajadores como el futuro de numerosos títulos, se encuentren a salvo.