Hace un tiempo que se ha venido viendo una confrontación entre el público japonés y Assassin’s Creed Shadows. Y parece que, en general, la crítica ha llegado a Ubisoft hasta el punto de haber confirmado que no habrá evento de Assassin’s Creed Shadows por la Tokyo Game Show 2024. En un post remitido por la cuenta oficial japonesa de la editora, se habría indicado que no se ejecutará ninguna presentación del próximo lanzamiento de la saga del gremio de los asesinos.
De hecho, el evento que estaba programado para el próximo 26 de septiembre, «por diversas circunstancias» ha sido cancelado de forma definitiva. Esto no cambiará el resto de planes para el lanzamiento del juego, pero deja una imagen muy peculiar de la promoción de un juego que tanto debía haber gustado al público nipón.
No habrá evento de Assassin’s Creed Shadows por la Tokyo Game Show 2024 por «diversas circunstancias»
Pero ya sabemos cual es la polémica, que viene desde el día que se presentó a Yasuke como un samurai, siendo algo que no está aceptado por el público ni por los historiadores japoneses. Algo que llevó a plantearse incluso una plataforma que pedía la cancelación del juego. Desde Ubisoft después buscaron tres pies al gato, argumentando que siguen los mismos criterios de toda la saga, y que es una obra de ficción. Pero nadie es ajeno a que tiempo atrás se intentó convencer a todo el mundo de que ellos habían expuesto un personaje real y con historiadores que lo ratificaban.
No obstante, lejos de atender a este tipo de cuestiones, Ubisoft tiene mucho interés en demostrar que Assassin’s Creed Shadows es un juego que detonará una nueva era dentro de los juegos que están desarrollando. Una evolución del motor gráfico que ha permitido ahondar en muchas cuestiones técnicas que, además, añaden elementos muy llamativos como la estacionalidad climática o el uso de dos perfiles de asesino tan distintos como son Yasuke y Fujibayashi Naoe. No obstante, si teníamos algún interés en ver un nuevo despliegue de medios con motivo del evento de esta semana, ahora ya sabemos que no habrá evento de Assassin’s Creed Shadows por la Tokyo Game Show 2024.
Un evento que parece haberse cancelado por la presión social del país anfitrión del evento, que no parece estar demasiado receptivo. No obstante, podría atender a cualquier otro problema dentro de la organización del mismo, como podría ser un problema logístico. Pese a todo, estamos ante un título que recupera la fórmula de la saga moderna del gremio tras el breve, pero intenso, Assassin’s Creed Mirage. El resto de planes de promoción sigue intacto, así que lo más probable es que lo que iban a mostrar esta semana, lo veamos la que viene.
Assassin’s Creed Shadows tiene previsto su lanzamiento el próximo