Ubisoft comenzó hace unos meses una exhaustiva investigación interna para depurar responsabilidades y localizar a todos aquellos implicados en comportamientos sexuales y de acoso inapropiados dentro del seno de la compañía francesa. Ahora hemos sabido que Ubisoft destituye al director del estudio responsable de Skull and Bones, Hugues Ricour. Así lo ha hecho saber el portal Kotaku, que ha recibido un comunicado de Ubisoft en el que han explicado brevemente qué ha sucedido con el máximo responsable de Ubisoft Singapur, estudio no solo encargado del mencionado juego de batallas navales, sino también que sirve como apoyo a la saga Assassin’s Creed y a Immortals Fenyx Rising, que saldrá el próximo mes de diciembre.
Así, como parte de la “auditoría al liderazgo”, este es el mensaje que ha transmitido Ubisoft al respecto y del que se ha hecho echo Kotaku: “Con efecto inmediato, Hugues Ricour ya no es Director General de Ubisoft Singapur. Los resultados de la auditoría de liderazgo que llevaron a cabo en las últimas semanas nuestros socios externos le imposibilitan continuar en este puesto”. Eso sí, la compañía francesa no ha aclarado si se trata de una destitución de su puesto actual o si Ricour también ha sido despedido de la empresa. Es probable que en las próximas horas sepamos más al respecto.
Ubisoft suspende a dos ejecutivos y varios empleados tras las acusaciones de conductas inadecuadas
Tal y como recuerda la propia Kotaku, Hugues Ricour había sido acusado el pasado mes de agosto de acoso sexual por múltiples fuentes, con comportamientos que incluían comentarios fuera de tono sobre la ropa de las mujeres o solicitud de besos en eventos de la compañía. Este es un paso más de Ubisoft para depurar todas sus empresas de conductas nocivas y que han enturbiado con el tiempo el ambiente laboral. También es una nueva piedra en el camino de Skull and Bones, un juego rodeado de incertidumbre y de retrasos desde que fuera anunciado hace ya casi tres años y medio.