La compañía francesa Ubisoft ha apostado con fuerza en los últimos años por Assassin’s Creed, Far Cry o Watch Dogs, sus grandes franquicias en la actualidad. Sin embargo, la empresa gala parece tener también algunas nuevas ideas en camino. Y es que ahora hemos sabido que Ubisoft estaría desarrollando una nueva IP de mundo abierto con elementos de juego como servicio. Así lo ha dejado caer la propia página web oficial de Ubisoft Reflections, que ha publicado un listado de ofertas de empleo para un futuro proyecto en el que se incluyen referencias a estos términos y que, por lo tanto, podrían ser protagonistas de esta nueva experiencia.
Reflections es una subsidiaria de Ubisoft en Newcastle, Inglaterra, creadora de la franquicia Driver y que en los últimos años ha servido como equipo de apoyo a otros juegos de la compañía, como Far Cry 4, Watch Dogs 1 y 2 o Ghost Recon Wildlands. Entre las ofertas más destacadas se incluye una al puesto de diseñador narrativo sénior para una nueva IP aún no revelada, así como jerga de la industria que alude directamente a términos muy concretos como los anteriormente mencionados: mundo abierto (una de las especialidades de Ubisoft) y juego como servicio, un modelo de negocio con la que la compañía francesa parece sentirse muy cómoda últimamente.
Más juegos de Ubisoft llegarán a Xbox Game Pass próximamente
Sin embargo, por el momento no hay detalles concretos sobre este proyecto. Ni siquiera sabemos si se trataría de un desarrollo propio de la mencionada Ubisoft Reflections o si el estudio afincado en Newcastle volvería a actuar de apoyo al desarrollo principal. Lo que sí sabemos es que Ubisoft está trabajando a ciencia cierta en nuevas propiedades intelectuales, como es el caso de Skull and Bones, cuya creación parece haber retomado el cauce adecuado.