El crossplay es todo un hecho, ya son muchos videojuegos que tienen esta opción para que jugadores de Xbox One, PC y Nintendo Switch jueguen entre ellos. La plataforma de Sony ha sido la que más se ha resistido al crossplay pero frente a grandes fenómenos multijugador ha acabado cediendo. Los casos más importantes son Fortnite y Rocket League. En este sentido, Rainbow Six Siege es otro de esos juegos que tiene una base de jugadores enormes aunque ya hace varios años que el videojuego salío a la venta. Así pues, el crossplay podría ser una opción para Rainbow Six Siege.
La nueva Operation Burnt Horizon de Rainbow Six Siege ya tiene fecha
No es la primera vez que se pregunta y parece que podría haber una esperanza para que esta opción llegue al juego de Ubisoft. De hecho, recientemente el productor ejecutivo de Rainbow Six Sige, Xavier Marquis, hablando con Stevivor, afirmó que si bien el crossplay es algo en lo que no están trabajando si que lo están pensando: «Lo estoy pensando. Estoy muy contento porque ahora veo señales de los fabricantes de consolas para aceptarlo, y para que esté bien hacer crossplay. Hoy no estamos realmente trabajando en ello. Lo estamos pensando, pero nada está planeado».
En este sentido, también hay otros juegos multijugador que se han planteado habilitar el crossplay. Un ejemplo es Apex Legends, el reciente videojuego battle royale free to play de Respawn que está siendo todo un éxito en todas las plataformas. Así pues, deberemos esperar para comprobar si vas videojuegos dan este paso que permite a todos los jugadores estar conectados independientemente de la plataforma.