Ahora mismo, que Test Drive Unlimited Solar Crown está sufriendo lo indecible para poder arrancar sus servidores y permitir jugar a los del acceso anticipado, Ubisoft confirma que habilitarán en The Crew 2 y The Crew Motorfest la opción de jugar offline. Una opción que, no cabe duda, permitirá respirar aliviados a los usuarios que ya vaticinaban que estos juegos tendrían fecha de caducidad.
A través de un post en X, Ubisoft ha remitido un mensaje para exponer la decisión tomada. «Escuchamos sus inquietudes sobre el acceso a los juegos de The Crew», y hablando del futuro tras cerrar el primer año de The Crew Motorfest, «podemos confirmar un modo offline para asegurar acceso a largo plazo a ambos títulos». Y de este modo, eliminan de un plumazo las posibles ventas que estaban perdiendo por lo sucedido con el primer juego.
The Crew 2 y The Crew Motorfest tendrán un modo offline que permitirá seguir jugando aunque dejen de darles soporte
Y como hemos señalado antes, resulta obvio que ante el lanzamiento de Test Drive Unlimited Solar Crown, que deja sin poder tener acceso al juego cuando se producen esos errores de servidor, podría haberse decidido dar una clara ventaja a su juego. The Crew Motorfest entra en un segundo año de contenidos, con una hoja de ruta bastante extensa, y con la sensación de que el nuevo juego de KT Racing podría comerle algo de terreno.
La hoja de ruta de The Crew Motorfest sigue manteniendo los mismos principios, con contenido gratuito y un pase de temporada vinculado a eventos para desbloquear objetos exclusivos. Pero lo que parece importar ahora es saber que ni The Crew 2 ni The Crew Motorfest pasarán por ese trámite de dejar a los jugadores que poseen estos juegos abandonados. Tras atender a muchas quejas, incluso a la campaña de Stop Killing Games, Ubisoft responde con algo que parecía lógico. Por fin, se confirma una función muy demandada para sus juegos The Crew 2 y The Crew Motorfest, que es un modo offline.
Se puede entender que la experiencia base de estos juegos es el multijugador, pero bien por cuestiones técnicas, o bien por preferencias personales, no parece lógico que los usuarios tengan que pasar por el yugo de jugar online. Todo depende de cómo impulsen esa opción, sabiendo que The Crew Motorfest va a sumar mucho contenido en un segundo año donde, incluso, se añadirá una nueva isla para expandir el mapa totalmente gratis.