Ubisoft parece estar pasando por uno de los peores momentos de su historia. Los padres de Assassin’s Creed no hace más que pasar por penurias, desde retrasos hasta juegos totalmente cancelados, y sus acciones, que prácticamente determinan la vida de una compañía pública, no hacen más que caer en picado, mientras los mandamases de la corporación culpan a sus empleados.
Ahora, una nueva filtración interna, informada por parte de Tom Henderson en su web Insider Gaming, hemos recibido nuevos detalles acerca de por qué han fracasado tantos de los proyectos internos de Ubisoft. Según cinco empleados de la compañía, una de las razones de esto parece ser una obsesión dentro de la compañía con desarrollar un Battle Royale de éxito, ya que según uno de los empleados Ubisoft ha llegado a tener una docena de Battle Royales en desarrollo simultáneamente.
La obsesión de Ubisoft con los Battle Royale puede haber echado leña al fuego de sus problemas actuales
No es de extrañar que, teniendo en cuenta la postura de Ubisoft durante los últimos años, centrada en perseguir continuamente las últimas modas, hayan invertido tantísimos recursos en intentar desarrollar un Battle Royale a la altura de Fortnite o Call of Duty Warzone, no obstante, doce proyectos simultaneos es una cifra bastante sorprendente.
Aun con todo, estos cinco empleados parecen tener una imagen bastante positiva acerca del futuro de la compañía. No cabe duda de que el COVID ha hecho una fuerte mella en Ubisoft, de la cual aún se están recuperando. La vuelta a la normalidad en el trabajo junto al lanzamiento de proyectos con un gran potencial como Skull & Bones y Avatar: Frontiers of Pandora, prometen volver a poner a la compañía en pie.