Las alarmas saltaron por Star Wars: Outlaws, pero lo cierto es que en Ubisoft existen muchos proyectos que se pueden catalogar de grandes. La noticia saltó cuando se confirmaba que Ubisoft habría retrasado un «juego grande» al año fiscal 2024/2025. Es decir, que el periodo comprendido para su lanzamiento sería entre abril de 2024 y marzo de 2025. Ahora bien, ¿Qué juego es el que ha sufrido este retraso?
La lógica hacía pensar que se trataba de Star Wars: Outlaws porque, a priori, su lanzamiento estaba fijado en el Q1 del año fiscal 2023/2024. Aunque todavía no se haya dado ningún indicio de nada, y el tiempo ha pasado para poder haber dado algo de información, cumpliría con los dos aspectos de esta noticia.
Todas las quinielas parecen apuntar al mismo juego cuando Ubisoft habría retrasado un «juego grande» al año fiscal 2024/2025
Pero lo cierto es que no se ha sido del todo preciso en el último informe que ha publicado la empresa, donde si dejan constancia de que Ubisoft habría retrasado un «juego grande» al año fiscal 2024/2025. De hecho, este informe podría estar intentando cuadrar los lanzamientos para equilibrar los ingresos, ahora que «el rendimiento superior en el segundo trimestre y el actual impulso positivo de las marcas de Ubisoft generan confianza para el resto del año». No penséis que la única razón para retrasar un juego es técnica por parte del estudio.
El informe apunta a que «la compañía puede confirmar su orientación anunciada de un fuerte crecimiento de los ingresos brutos y unos ingresos operativos no IFRS de aproximadamente 400 millones de euros». Y es precisamente por este aspecto, por lo que apuntan a que se ha logrado esto «sin lanzar el otro gran juego que inicialmente tenía previsto lanzar durante el último trimestre del actual año fiscal». De ahí, que como los números ya cuadran puede esperarse a otro momento que se necesite a nivel de empresa para realizar ese lanzamiento.
Y de hecho, parece que es una decisión que ya está tomada, por que según se indica «la compañía ha decidido lanzar este otro gran juego en el año fiscal 2024-25, para maximizar su creación de valor». Ahora bien, ¿Cuál es ese otro gran juego? Todos han apuntado a Star Wars: Outlaws por lo que hemos comentado sobre su previsión de lanzamiento. Pero resulta extraño hablar de retraso cuando realmente no se ha llegado a confirmar como un lanzamiento para un periodo concreto. Todo cuadra, pasar este lanzamiento al siguiente año fiscal sería aplazarlo a después de abril de 2024, habilitándose cualquier fecha hasta marzo de 2025.

Pero hay otros muchos juegos que están en marcha en Ubisoft, donde podemos encontrar el juego Avatar: Frontiers of Pandora, del que podríamos tener información en próximas fechas y tiene previsto su lanzamiento en diciembre. Estaría mal rebajar la magnitud de un juego como Prince of Persia The Lost Crown, aunque podría no ser un «juego grande», siendo un juego confirmado para enero. El que Ubisoft habría retrasado un «juego grande» al año fiscal 2024/2025, parece apuntar sin posibilidad de error al juego de Massive Entertainment, pero no deja de ser extraño hablar de retraso cuando no habíamos podido saber una fecha de lanzamiento oficial por parte del estudio.