Ubisoft ha informado hace unas horas que la semana pasada recibió un ataque informático en sus servidores que afectó al normal funcionamiento de sus juegos y servicios. Este problema ya habría sido resulto, de cuerdo a la compañía francesa, y tranquiliza a la comunidad de jugadores al asegurar que ninguna información personal de los usuarios se habría visto comprometida.
«La semana pasada, Ubisoft experimentó un incidente de ciberseguridad que provocó una interrupción temporal de algunos de nuestros juegos, sistemas y servicios. Nuestros equipos de TI están trabajando con los principales expertos externos para investigar el problema», asegura la compañía francesa (vía WCCFTech). «Como medida de precaución, iniciamos un restablecimiento de contraseña en toda la empresa. Además, podemos confirmar que todos nuestros juegos y servicios funcionan con normalidad y que, en este momento, no hay pruebas de que se haya accedido a la información personal del jugador o que se haya expuesto como consecuencia de este incidente».
No es la primera vez que Ubisoft sufre un ataque de este tipo, ya sufrió uno similar en 2020 que afectó a los servidores de juegos competitivos como Rainbow Six Siege, lo que llevó a la compañía a denunciar al portal SNG.One. Ubisoft gano aquel juicio y fue indemnizada con 135.000 dólares. Otras compañía importantes del sector que han sido atacadas recientemente son CD Prokejt RED o Nvidia, a la que se le filtró el código fuente de su tecnología DLSS.
¿Qué puede aportar Ubisoft+ a Xbox y Game Pass en el futuro?
Afortunadamente, este ataque informático a Ubisoft parece no haber tenido consecuencias de relevancia, pero es un ejemplo más de la necesidad de invertir en ciberseguridad por parte de las grandes compañías del sector.