La última entrega de Assassin’s Creed ha sido Mirage, un título que dejó de lado una de las características que más dividió a los fans de la saga en los últimos años, el género RPG. Desde 2017 con el lanzamiento de Assassin’s Creed Origins hasta el 2020 con el de Valhalla, teniendo entre medias Odyssey, ha sido más que suficiente para que los jugadores muestren un hartazgo por el nivel de dichas entregas, algo que cambió más o menos con la llegada de Mirage, que ha sido un éxito.
Assassin’s Creed Mirage prometía el cielo y la tierra dentro de sus limitaciones en el desarrollo, ya que venía de ser un DLC más para Valhalla, pero con la idea tan rompedora de ver a Eivor en Medio Oriente, decidieron hacer un juego completamente independiente, centrado en Basim y Bagdad, siendo un tributo a los juegos clásicos de la saga. Finalmente Mirage, fue un soplo de aire fresco que podría haber apuntado más lejos, pero que parecía quedarse en tan solo una entrega, hasta que nos hemos enterado de que el futuro para Basim en Assassin’s Creed podría ir más allá.
Podríamos tener nuevos juegos de Assassin’s Creed con Basim, ¿trilogía al estilo Ezio Auditore?
Hace unos meses Ubisoft ya nos dejó caer a través del menú del juego, que pronto se vendrían nuevas aventuras con Basim, pero nunca quedó claro si era a través de un DLC o una nueva entrega. Lo que si sabemos es que Ubisoft Burdeos ya está trabajando en un Assassin’s Creed completamente secreto, que nada tiene que ver con RED (Japón Feudal) o Hexe (Sacro Imperio Romano del S.XVI).
Y así parece que podría ser, ya que a través de una ronda de preguntas y respuestas vía Reddit, con Stephane Boudon (director creativo) y Jean-Luc Sala (director de arte), se ha dejado caer que la posibilidad de nuevos juegos de Assassin’s Creed con Basim, lo que es una grata sorpresa para los fans que echaban tanto de menos volver a juegos centrados en un protagonista concreto, con historias bien trabajadas, como con Ezio, Altaïr y Desmond bajo la guerra entre los Asesinos y los Templarios.
Boudon ha confirmado que actualmente no tiene planeado ningún DLC, pero que si tienen ideas para expandir la historia de Basim, que ojalá sea a través de nuevas entregas en lugar de expansiones. Un usuario también les preguntó para ver si colaba en relación a posibles próximos juegos de Basim u otros, que si seguirán haciendo títulos centrados en el estilo clásico, a lo que Boudon bromeó diciendo que «trabajamos en la oscuridad para servir a la luz«, y que les encantaría explorar nuevos horizontes y tener más libertad creativa«, veremos si con Basim o no.
Por lo tanto, en caso de que sea posible una segunda entrega protagonizada por Basim, un lugar ideal para expandir la historia de este personaje con tanto potencial, no muy bien aprovechado en Mirage, sería volviendo a Constantinopla, lugar donde se cerró la historia del amado Ezio Auditor. Y es que muchos de aquí no lo sabréis, pero con el lanzamiento de Mirage, también tuvimo una novela llamada Assassin’s Creed The Golden City, que lo tiene todo para ser un Spin-Off de Assassin’s Creed Mirage, ambientado en Constantinopla, con Basim y el Asesino Hytham durante el año 867.