Este tiempo es sin duda de las adquisiciones, en donde se ha convertido en una tendencia innegable que empresas grandes se hagan con estudios y franquicias pequeñas, por el dominio del mercado para fortalecer e impulsar nuevas líneas de negocio. Recientemente, se ha revelado que Ubisoft podría asociarse con una firma privada para bloquear ofertas de adquisición, ya que se encuentra en el radar de varias compañías, dentro de ellas Microsoft.
A través de un reporte publicado por VGC, se ha detallado que Ubisoft estaría buscando los caminos para bloquear posibles adquisiciones futuras de terceras compañías, con la intención de seguir independiente. Lo anterior, se contradice absolutamente con declaraciones que dijo Yves Guillemot (uno de los fundadores de Ubisoft) a principios de este año, quien detalló que si llegaran ofertas de adquisición, serían revisadas y consideradas en lugar de descartadas instantáneamente.
Ubisoft podría asociarse con una firma privada para bloquear ofertas de adquisición
[Actualizada] Ubisoft+ se uniría a Xbox Game Pass pronto, sugiere la compañía
A pesar de todo lo que se ha dicho, los detalles parecen indicar que la compañía quiere seguir de forma independiente, explorando la posibilidad de asociarse con una firma de capital privado para bloquear cualquier acuerdo potencial en el futuro. Con este movimiento, la familia Guillemot espera acumular suficientes fondos para adquirir Ubisoft completamente (ya que solo tienen el 15,9 % de las acciones de la empresa), evitando así una futura adquisición por parte de un tercero.
Terrenos bastante tormentosos y movidos para todas las compañías y estudios en estos días, dado que cualquier cosa podría pasar con estos cambios que se están dando rápidamente en la industria. Solo el tiempo dirá si efectivamente Ubisoft es la siguiente en la lista o no, pero lo que sí es seguro, es que se vendrán más cambios y adquisiciones, ya que esto está recién comenzando.
¿Cuál crees que será el próximo movimiento de la industria?