El desarrollo de Assassin’s Creed Red ya se encuentra en proceso, y Ubisoft ha revelado algunos detalles sobre esta nueva entrega que llegará en el futuro. A pesar de que ya se sabe que el título va a estar ambientado en la época de Japón Feudal y que va a formar parte de los RPGs de la franquicia, todavía hay muchas preguntas en el aire, y parece que no van a ser respondidas muy pronto.
Aunque el Project Hexe de Ubisoft se encuentra en desarrollo paralelo con Assassin’s Creed Red, es probable que este último sea lanzado más tarde de lo previsto. Todo esto se debe a que Assassin’s Creed Red podría tener retrasos en su desarrollo debido a ciertos inconvenientes que se han presentado durante la creación del proyecto. A continuación, te explicamos por qué y cuál podría ser la fecha tentativa para dicho videojuego.
El desarrollo de Assassin’s Creed Red podría tener problemas
En una entrevista de The Gamer para Ubisoft Quebec hecha en septiembre de 2022, uno de los empleados del estudio en cuestión, confirmó que muchos trabajadores estaban renunciando al proyecto de Assassin’s Creed Red por tener problemas con el director creativo, Jonathan Dumont.
Dumont ha sido la razón por la que muchos de mis colegas se fueron. Ya sea por insinuaciones, menosprecio, miedo hacia él o haber visto su comportamiento cuando estaba de mal humor. Los arrebatos han creado un clima de miedo conocido durante años en el estudio y que no se actuó durante mucho tiempo”.
Dumont había abusado verbalmente de la mayoría de los empleados, e incluso se afirma que había insinuado cosas irrespetuosas a los recién llegados del equipo. Por lo tanto, se levantó una campaña llamada «A Better Ubisoft» para realizar demandas en contra del estudio desde 2020 con el fin de conseguir un ambiente laboral saludable.
En 2021, se hizo una carta abierta de A Better Ubisoft que fue firmada por más de mil empleados, donde una de las exigencias principales fue que «Ubisoft deje promover y mover a los delincuentes conocidos de un estudio a otro». Al parecer, esta sería una de las razones por las que Assassin’s Creed Red podría tener problemas en el desarrollo, y todo apunta a un posible retraso.
Considerando que Assassin’s Creed Mirage ya se habría retrasado internamente, Assassin’s Creed Red tendría su lanzamiento en 2025 en vez de 2024 debido a todos los inconvenientes con la producción que han surgido durante los últimos años, pues todo esto se resume a muchos meses de trabajo que no se han aprovechado al máximo para determinar una fecha concreta del proyecto.