Tenemos que aceptarlo, la mayoría de nosotros no leemos los aparentemente interminables contratos que todas las empresas nos obligan a firmar a la hora de crear cuentas en sus diversos servicios y tiendas. Incluso es cada vez más común que se nos requiera firmar este tipo de contratos digitales a la hora de simplemente querer jugar a un videojuego, especialmente si este tiene importantes funcionalidades online.
Es por esto que no es de extrañar que en alguna ocasión nos podamos llevar sorpresas tan desagradables como la que se llevó Tor, un usuario noruego de Ubisoft Connect, que aprendió por las malas que Ubisoft puede borrar tu cuenta y todos tus juegos tras solo 6 meses de inactividad en su servicio.
Ubisoft seguirá adelante con la implementación de los NFTs en sus juegos
La historia de Tor ha sido compartida a través del portal PCWorld, quienes han explicado que el usuario noruego había querido tomarse un respiro de títulos como Rainbow Six Siegue y la saga Assassins Creed, a las que era asiduo, llegando incluso a vender su PC. Posteriormente en 2021 quiso volver al mundillo de los videojuegos, pero para su sorpresa, Ubisoft había eliminado su cuenta debido a inactividad.
La compañía había enviado un correo avisando a Tor de que su cuenta sería eliminada si no ingresaba en la misma en un periodo de 30 días, pero este había llegado a la carpeta de spam.
Ubisoft puede borrar tu cuenta y todos tus juegos tras solo 6 meses de inactividad
Efectivamente, en los términos y condiciones de usuario de Ubisoft Connect figura que nuestra cuenta podrá ser eliminada tras solo 6 meses de inactividad (apartado 8.2), por lo que habrá que andarse con especial ojo si somos usuarios de la tienda de Ubisoft. Cabe recalcar que esta criticable política no es compartida por otras tiendas digitales como Steam o la Xbox Store. Aun con todo, tras las quejas de Tor y de haberse hecho eco esta noticia, la compañía ha accedido a devolverle su cuenta al usuario noruego, aunque habrá que andarse con cuidado, porque esta no parece ser la norma en otros casos similares.