Parece mentira que después del enorme rechazo que surgió hacia la plataforma de venta de NFTs de Ubisoft, la compañía asegurara que la comunidad de jugadores está enfadada porque «no entienden los NFT», pero su nueva medida para colocar como sea estos artículos es aún más extravagante, si cabe. Recompensar el trabajo de sus empleados regalándoles un NFT.
“Con la apertura de la plataforma Ubisoft Quartz en diciembre, pensamos en crear un Digit exclusivo para vosotros, ¡la gorra del 20 aniversario de Ghost Recon!”, dice el anuncio recibido por los desarrolladores de Ghost Recon: Breakpoint, según una copia vista por Kotaku. «Si desea recibir este dígito exclusivo, lo inyectaremos en su billetera criptográfica el 9 de marzo». «Digit» es el eufemismo con el que Ubisoft se refiere a los NFT.
Ghost Recon: Breakpoint ha sido el primer juego de Ubisoft en implementar los NFT a través de la plataforma Ubisoft Quartz, llevándose por delante todo el trabajo de actualizaciones y contenidos en el que ha trabajado el equipo para ganarse el favor de los fans tras el catastrófico lanzamiento del juego en 2019. Resulta entonces que en un macabro giro del destino, Ubisoft recompensa con NFts a los trabajadores del juego cuando los propios NFTs serán el último clavo que entierre la ya de por si escasa comunidad de Ghost Recon Breakpoint.
En los últimos meses la comunidad de jugadores ha conseguido parar varias campañas de NFTs, como la de STALKER 2, Troy Baker o la de Team17 con Worms, pero Ubisoft parece empeñada en echarse encima a los jugadores. Pese a las críticas, parece que no tiene ninguna intención de dar marcha atrás con Ubisoft Quartz y su apuesta por los NFT.