Tras unos cuantos días desde que se descubrió que Ubisoft había retirado las copias físicas de los juegos en las ediciones coleccionista de Xbox, hoy llega un comunicado oficial desde la propia compañía. Era algo que bien requería de cierta explicación, viendo que a muchos fans de los juegos en cuestión, no les ha sentado bien no recibir esa copia física. Pero al final, pese a este comunicado, no dan otra explicación a la situación que nos encontramos días atrás, en la que Ubisoft retira la copia física de los juegos en las ediciones coleccionista de Xbox y no de otras plataformas.
Noticia original
A lo largo del día de ayer, se comenzó a especular sobre una decisión que afectaría a las ediciones coleccionista de Ubisoft en las que se rumoreaba con que habían retirado la copia física de los juegos. Parece que este rumor se ha extendido hasta el punto de hacerse necesaria una verificación. Y la verificación llega desde la propia tienda online, donde se puede comprobar que Ubisoft retira la copia física de los juegos en las ediciones coleccionista de Xbox.
Pero esta decisión parece no afectar por igual a todos los territorios. Allgamesdelta ha ampliado la información para confirmar que Ubisoft retira la copia física de los juegos en las ediciones coleccionista en Europa y Medio Oeste, afectando a varios de sus principales lanzamientos.
Collector's Editions of Ubisoft games on Xbox will no longer include a physical copy in Europe / Middle East pic.twitter.com/EvQsh99vFl
— AllGamesDelta (@AllGamesDelta_) August 19, 2020
En las imágenes se alude a Assassin’s Creed Valhalla y Far Cry 6, donde Xbox One y Xbox Series X, aparecen con una única opción de descarga para la edición coleccionista. Nosotros hemos ido un poco más allá, porque no hay muchos más lanzamientos programados con ediciones coleccionista por parte de Ubisoft y hemos buscado Watch Dogs Legion. En este caso también, vemos que en el caso de Xbox One y Xbox Series X, la edición coleccionista ofrecerá el juego vía código digital, aunque actualmente en la tienda española aparece como agotado.
De este modo, parece confirmarse que Ubisoft retira la copia física de los juegos en las ediciones coleccionista de Xbox One y Xbox Series X. Esta información es ampliada cuando se indica que esta decisión afecta a una serie de mercados, como es Europa y Oriente Medio, lo que significa que en otros mercados parece que la edición mantiene los contenidos que fueron anunciados anteriormente.
Una cuestión que parece preocupar, es que este cambio no parece afectar al precio, que se mantiene en esos casos en 199.99€. En cierto modo, no se sufre tanto cambio con respecto a aquella edición, ya que se siguen incluyendo una copia del juego en su edición definitiva, que incluye los futuros DLCs. Es lógico plantear que dado este cambio pudiera abaratarse el producto, pero es algo que, por ahora no parece que vaya a efectuarse.
Incluso, sería bueno esperar a que Ubisoft ofrezca más información oficial sobre este cambio, porque estamos ante un descubrimiento realizado en la tienda online sin que haya un comunicado oficial que explique los motivos. Assassin’s Creed Valhalla llegará el 17 de noviembre de 2020, mientras que Far Cry 6 mantiene su lanzamiento el 18 de febrero de 2021.