Noticia sorprendente la que llega hoy desde Ubisoft, pues la compañía francesa ha decidido retrasar los lanzamientos de Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarantine y Gods & Monsters hasta el próximo año fiscal, que dará comienzo el 1 de abril de 2020 y se extenderá hasta el mes de marzo de 2021. Así las cosas, a falta de nuevos detalles ofrecidos por parte la corporación gala, estos tres títulos podrían estrenarse en cualquier fecha que se encuentre dentro de este periodo de tiempo. Tal y como ha publicado el analista de la industria Daniel Ahmad a través de su cuenta de Twitter, Ubisoft ha explicado la situación en las últimas horas.
Ubisoft confirms that Watch Dogs: Legion, Rainbow Six Quarantine and Gods & Monsters will be delayed till next fiscal year which begins April 1st 2020. https://t.co/aGB797Nzit
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) October 24, 2019
«En este contexto, hemos decidido posponer los lanzamientos de Gods & Monsters, Rainbow Six Quarantine y Watch Dogs Legion hasta 2020-2021. Aunque cada juego ya tiene una fuerte identidad y un alto potencial, queremos que nuestros equipos tengan más tiempo para desarrollar y para asegurar que sus respectivas innovaciones están perfectamente implementadas de modo que ofrezcan óptimas experiencias a los jugadores. Esta decisión tendrá un impacto muy significativo en nuestros resultados financieros para este año fiscal y va contra nuestros recientes éxitos en construir un modelo de desarrollo más estable. Sin embargo, se encuentra en nuestra estrategia de maximizar el valor futuro de nuestras licencias para el beneficio a largo plazo de nuestros empleados, jugadores y accionistas. Esperamos tener un impacto positivo en nuestra actuación financiera en el periodo 2020-2021», señala Ubisoft.
Ubisoft presenta UPLAY+, su propia suscripción para PC con precio y lista de juegos
En la misma reunión de accionistas de Ubisoft también se ha hablado sobre la situación actual de la compañía en el presente año fiscal. La empresa francesa está contenta porque juegos como Assassin’s Creed Odyssey o Rainbow Six Siege siguen funcionando muy bien, pero reconocen que los primeros datos de ventas de Ghost Recon Breakpoint han estado significativamente por debajo de las expectativas. Ubisoft también quiere asegurarse de que no se vuelva a producir la situación de tener que retrasar varios juegos al mismo tiempo. Aunque confiesan que Watch Dogs Legion y Rainbox Six Quarantine podrían haberse lanzado en la fecha inicialmente prevista, creen que un tiempo extra será beneficioso tanto para el proyecto, como para los trabajadores y los usuarios.