Hace algunos meses la compañía francesa Ubisoft presentó Quartz, su propia plataforma de NFTs que no solo tuvo una reacción muy negativa de los seguidores, sino que tampoco ha comenzado nada bien en lo que respecta a éxito comercial. Ahora Ubisoft sostiene que los fans critican sus NFT porque no los han entendido. Así lo han asegurado Nicolas Pouard y Didier Genevois, responsables del proyecto, en una reciente entrevista concedida al portal Finder. A continuación puedes ver la respuesta de Pouard a la pregunta de por qué la contestación de los usuarios ha sido tan visceral.
“Bueno, es una reacción que esperábamos. Sabemos que no es un concepto fácil de entender. Pero Quartz es solo el primer paso que debería llevarnos a algo mayor. Algo que nuestros jugadores podrán entender mejor. Esa es la forma en que pensamos sobre ello y por lo que seguimos experimentando. Seguiremos lanzando características y servicios alrededor de esta primera iniciativa. Y nuestro pensar es que, pieza a pieza, el puzle se revelará y será entendido por nuestros jugadores. Esperamos que entiendan el valor de lo que les ofrecemos”, ha comentado Pouard.
Los creadores de Quartz también han querido hablar sobre la frustración que les ha producido esta negativa reacción del público, aunque la esperaran: “Estamos un poco frustrados, sí. Pero creemos que está bien y es algo que podemos entender. Creemos fuertemente en que lo que estamos haciendo va en la dirección correcta. Así que seguiremos integrando. Obviamente escucharemos lo que digan nuestros fans, y cómo nos lo dicen, de modo que podamos adaptar lo que hacemos y hacia dónde vamos”. Los NFT han causado rechazo a gran parte de la industria por su componente especulativo y por su enorme impacto medioambiental.