Tras la celebración del Ubisoft Forward el pasado sábado, en el que se compartió multitud de información sobre el futuro de los juegos del estudio, como por ejemplo todo lo que está por venir dentro de la franquicia Assassin’s Creed, hemos recibido una noticia que nunca se asimila de manera positiva como usuario: Ubisoft sube el precio de sus juegos de manera oficial.
Esta información ha sido ofrecida por el propio Yves Guillemot, CEO de Ubisfot, a través de una entrevista con los compañeros de Axios que realizaron el pasado fin de semana en París. En la entrevista, Guillemot confirmó que Ubisoft sube el precio de sus juegos, concretamente de los títulos AAA, con Skull & Bones como primer título que pasará a costar 80 euros.
Ubisoft sube el precio de sus juegos
Al igual que ya hemos podido ver en otras compañías, como por ejemplo Sony con sus títulos exclusivos, el precio de los juegos de Ubisoft subirá hasta las 80 euros en los próximos meses. Aunque esta información ha ido apareciendo a lo largo de los meses, nunca se había certificado de manera oficial, hasta el día de hoy. «Algunos de estos juegos llegarán al mismo precio que la competencia. Los grandes juegos AAA pasarán a costar 70$ (80€)».
Disfruta de todos los juegos de Ubisoft gratis durante un mes en PC
Por tanto, aunque se haya anunciado que juegos como Assassin’s Creed Mirage llegarán a precio reducido, ya está más que confirmado que el futuro de los juegos AAA del estudio francés supondrá un coste extra de 10 euros respecto a lo que llevábamos viendo desde hace ya varios años.
La cuestión es si ahora que Ubisoft sube el precio de sus juegos las ventas de sus títulos AAA se verán o no resentidas. De hecho, la subida puede que afecte negativamente a las ventas del propio Skull and Bones, un título que pese a ofrecer multitud de detalles en las últimas semanas, sigue generando ciertas dudas en un importante grueso de los usuarios.