La llegada de las nuevas consolas, como Project Scorpio, probablemente sea el evento más importante que se avecine para el futuro. Y las compañías son las primeras en poder verse beneficiadas o perjudicadas por esos cambios. Sin embargo, Ubisoft ve muy acertado el cambio de modelo de consolas.
Xavier Poix, director de Ubisoft French Studios, opina que estos cambios pueden conducir a una nueva era donde los ciclos de consolas sean mucho más cortos. Lo que puede llevar a ciertos beneficios para distribuidoras y desarrolladoras. Según Poix, en vez de los «ciclos revolucionarios» del momento, pasaríamos a un sistema de «ciclos evolutivos».
«Creo que es muy interesante cómo está evolucionando la industria. La principal diferencia que veo respecto a la generación pasada es que se entraría en un sistema más parecido al del PC«, ha aclarado Poix.
También ha confesado que para las desarrolladoras este sistema será mucho más beneficioso, porque todas las plataformas tendrán un modelo muy similar. «Pasaríamos de ciclos de tres o cuatro años a ciclos de ocho o diez años«.Y Ubisoft cree que este nuevo modelo traerá numerosas ventajas para los lanzamientos multi-plataforma.