Sifu es un beat’em up desarrollado y publicado por el estudio francés Sloclap. En este juego tomaremos el papel del hijo de un maestro de artes marciales, o sifu, que busca venganza contra los asesinos de su padre. Con un innovador sistema de continuación, en el que cada vez que nos noqueen, en vez de gastar una vida perderemos años de esta, gracias a un talismán que porta el protagonista, avanzando hacia la vejez a un ritmo que puede ser bastante rápido para los jugadores poco habilidosos.
Ahora, desde la cuenta de YouTube oficial de Sloclap han lanzado un nuevo tráiler como avance de la que será la última actualización del juego. Este vídeo muestra todas las adiciones que se han hecho a Sifu desde su lanzamiento a principios del año pasado tales como opciones de dificultad, entrenamiento avanzado, más sets de movimientos y arenas entre otros añadidos. Tras este resumen muestran un adelanto de lo que nos traerá esta nueva actualización con contenido gratuito.
Contenido de la actualización final de Sifu
En lugar de traer nuevas características al juego como otras de las actualizaciones que han lanzado en el cerca de año y medio que tiene el juego, esta última actualización se centrará en gran medida en dotar de contenido aquellas características que ya estaban disponibles en él. Esto incluye cosas como 2 nuevos atuendos, 27 modificadores, 6 nuevas arenas para luchar y 75 nuevos desafíos.
El vídeo, finalmente también nos muestra la fecha en la que tendremos disponible este contenido. Tendremos que esperar hasta el mes de septiembre para disfrutar de estos nuevos añadidos que convierten a este título, ya magnífico desde su lanzamiento, en una experiencia aún más completa.
Sifu ha tenido bastante éxito desde su lanzamiento el año pasado. En marzo de este año SloClap reveló que el juego había vendido más de 2 millones de copias. En ese momento, el título solo estaba disponible a través de PS4, PS5, Nintendo Switch y Epic Games Store en PC. Llegando el lanzamiento en Xbox Series X/S y Steam para PC a finales de marzo, y poco después ya había distribuido otras 50,000 copias más en Steam.