En estos últimos días, un rurmor sobre la llegada de Xbox Game Pass y algunos juegos de Xbox One a Nintendo Switch ha saltado a la luz como un tema muy caliente. Una presunta alianza entre Microsoft y Nintendo para consolidar una estrategia común. Algunos apuntan a un frente para rivalizar con Sony, otros como una manera de seguir ahondando en un futuro interconectado para dar más opciones de juego a la comunidad. Independientemente de cual sea el motivo que haya dado origen a esta posibilidad, la llegada del servicio de suscripción a diferentes plataformas parece un acercamiento a lo que intentará Microsoft con xCloud.
Ahora bien, atendiendo a una encuesta realizada en la web trueachievements a la comunidad de Xbox One, el 25% de los usuarios de Xbox One compraría una Nintendo Switch si llegase Xbox Game Pass a ella. En cierto modo, el deseo de poder disfrutar de los juegos de Xbox más allá de la televisión, con una consola portatil, es algo que la comunidad de Xbox One lleva tiempo deseando. Esta opción de hacer llegar Xbox Game Pass a Nintendo Switch añade esa posibilidad gracias al planteamiento de Nintendo con su consola híbrida. Si atendemos a la encuesta, entre los que ya tienen la consola de Nintendo y los que la comprarían por este servicio, se superaría el 50% de los encuestados.
Ahora bien, también tenemos que tener en cuenta que este planteamiento de conseguir llevar los juegos de Xbox One a cualquier dispositivo móvil ya ha sido planteado con xCloud. Aunque todavía queda tiempo para ver como se consolida el servicio de streaming de Microsoft, con una beta prevista para finales de esta año, la llegada de Xbox Game Pass a Nintendo Switch puede ser un primer paso en esta estrategia de expansión.