El famoso sandbox cúbico lanzó una actualización hace poco tiempo que se centraba más en mantener la estabilidad del título que en añadir algo nuevo. Sin embargo, recientes reportes de algunos jugadores han demostrado que un bug de Minecraft impide que los jugadores inicien sesión. Al parecer, el error se da al momento de iniciar el juego, por lo menos en la versión Bedrock de Minecraft. Esto hace que los jugadores vean una pantalla de carga prácticamente eterna y que no desaparece ni reiniciando la aplicación.
Actualmente los jugadores están a la espera de la llegada de la próxima actualización de Minecraft 1.20, la cual agregará muchas nuevas características al juego. No obstante, la más reciente actualización de Minecraft ha dejado casi inutilizable la aplicación para algunos usuarios. En esta ocasión, el redditor conocido como 7orontoRaptor ha publicado cómo su juego de Minecraft se quedaba colgado en la pantalla de carga sin opción a hacer algo más.

Un bug de Minecraft impide que los jugadores inicien sesión, y esperan que Mojang responda pronto
Por el momento, Mojang no ha hecho ningún tipo de comentario al respecto de este error, pero como podemos ver en la imágen compartida aquí arriba, el juego se queda colgado mientras inicia, dejándo la barra de carga en 66%. A la espera de una respuesta oficial de mojang, los jugadores han estado probando alternativas con la finalidad de conseguir una solución a este molesto error que afecta directamente a la aplicación y al jugador.

Algunas de las soluciones alternativas que los usuarios de reddit han conseguido, al menos solo en Nintendo Switch, ha sido «configurar la consola en modo avión» y volver a iniciar Minecraft, seguido de cerrar la aplicación, desactivar el modo avión y finalmente abrir de nuevo el juego. Además de esta solución, no se puede hacer mucho. Ahora solo queda esperar a una próxima actualización de Minecraft ó, en su defecto, a la llegada de Minecraft 1.20.