El modo online de la saga Dark Souls no se encuentra actualmente en su mejor momento en PC, ya que recientemente se ha encontrado que un bug en el online de Dark Souls 3 permite ejecutar malware en el dispositivo de otros jugadores.
La gravedad de este problema ha llevado a que Bandai Namco desactive temporalmente la funcionalidad online en Dark Souls 3 y Dark Souls Remastered, los títulos que se encontrarían actualmente afectados por la situación. Además de ellos, también se ha podido reproducir este problema en la beta online de Elden Ring, por lo que podemos dar por hecho que la compañía tendrá que solucionar el problema antes de su salida si quieren evitar que esté presente en el mismo.
PSA – DARK SOULS 3 – PC#DarkSouls3 #DarkSouls
Hey folks
On PC there is a new, very serious exploit plaguing Dark Souls 3 which can cause lasting damage to your computer.
This could brick your PC, let your login information be shared, or execute programs in the background. 1/?
— SkeleMann (@SkeleMann) January 22, 2022
Este problema, de una gravedad muy alta, puede permitir que otros usuarios que invadan tu mundo ejecuten código remoto en tu ordenador, pudiendo iniciar malware que cause daño al mismo o robos de información confidencial. A grandes rasgos, usuarios maliciosos podrían tener un acceso completo a nuestro sistema.
Un bug en el online de Dark Souls 3 permite ejecutar malware en el dispositivo de otros jugadores
El error en cuestión ha sido reportado y explicado en Twitter por SkeleMann, y tras haber ocurrido en varias ocasiones durante los últimos días a algunos streamers, ha llamado la atención de Bandai Namco y From Software, quienes podemos esperar que subsanen esta situación durante las próximas semanas. Entre tanto, a nivel preventivo, se han cerrado temporalmente los servidores online en PC. No hay ningún tipo de prueba de que el problema esté presente en las versiones de consolas, por lo que solo los usuarios de computadoras se deben preocupar.