Todavía estamos con la boca abierta por haber visto los primeros minutos del gameplay de Assasin’s Creed: Shadows, cuando los rumores desvelan un nuevo proyecto, que estaría dando pistas sobre el próximo Assassin’s Creed. Una información que expone un proyecto conocido como Project Hero, y que estaría realizando un casting en busca de uno de los personajes. De hecho, por el perfil que se está buscando, podría orientar la ambientación al imperio mongol.
La información la hemos descubierto en reddit, procedente de un insider conocido como DanielRPK. Según la información proporcionada, se estaría buscando una persona que encaje con los rasgos de un guerrero mongol. La fecha para comenzar a grabar se ubicaría en septiembre de este mismo año. Y es que si quieren mantener un ritmo de publicación elevado, tienen que darse mucha prisa.
DanielRPK – Casting Call for «Project Hero» from Ubisoft (AC title set in the Mongol Empire?)
byu/KekanKok inGamingLeaksAndRumours
Las pistas sobre el próximo Assassin’s Creed podrían desvelar que el próximo episodio transcurría con el imperio mongol
Tal como vemos en la filtración, el director del casting de Project Hero es Gen Bourassa, que ha participado en muchos proyectos de Ubisoft. Se estaría buscando cubrir un papel concreto, como hemos citado, el de un guerrero mongol. Sería un personaje que tendría una edad comprendida entre los 30 y 50 años, que es un salto grande, para un individuo que pueda interpretar un carácter decidido, temible, táctico y frio.
Ya no es solo cuestión de que tenga los rasgos propios de un mongol, también se requiere que domine el idioma, con un tono de voz profunda. Va a ser algo complejo, quizás, ya que se requiere de que «el intérprete debe sentirse cómodo con los ladridos/onos proyectados y con la interpretación de material vocalmente extenuante». Atendiendo al lore del propio personaje, nos encontraríamos con un guerrero que es un conquistador con aires temibles, y retorcidos. Según se describe este personaje, «después de haber sobrevivido a la guerra constante en su aldea y a una existencia dura en las estepas, se ha convertido en una guerrera endurecida«, aunque «sus ambiciones finales son nobles», ya que parece ser de ese perfil que busca la paz, pero con un gobierno que dirija el pueblo con mano de hierro.

Vemos también que hay discrepancia en el género del personaje, algo que siendo un proyecto de Ubisoft, no parece algo que nos llame mucho la atención, dada su tendencia a diversificar esta opción independientemente de la cultura o estereotipo de guerrero que quieran desarrollar. Lo más curioso, es que se establecen algunas referencias de personalidad, ambas femeninas, que estaría entre la Bruja Escarlata de Marvel, y Daenerys Targaryen de Juegos de Tronos.
Sea como fuere, no deja de ser un rumor de un juego que todavía no se ha presentado y que no deberíamos esperar a próximas fechas para que lo hagan. Saber que buscarán una ambientación en ese imperio mongol, asumiendo el conocido conflicto entre japoneses y mongoles, podría abrir la puerta a una propuesta del corte de Assassin’s Creed: Mirage. Es evidente que deberíamos priorizar lo que está a punto de llegar, que es el esperado juego ambientado en Japón, Assassin’s Creed Shadows.

Assassin’s Creed: Shadows tiene previsto su lanzamiento el 12 de noviembre de 2024, en consolas Xbox, Playstation y PC. Y la decisión más importante que hay que tomar, antes de ese día, es si prefieres jugar con Yasuke o con Naoe.